‘It Doesn’t Get Better’, una divertida campaña de FCKH8 contra la homofobia

Todos sabemos que aunque haya avances hacia la igualdad plena del colectivo LGTB, aún hay mucho por lo que trabajar. Consciente de ello, FCKH8, iniciativa que en un principio luchaba en contra de la ya anulada Proposición 8, ha lanzado una nueva campaña, en esta ocasión contra la homofobia.

Bajo la denominación de ‘It Doesn’t Get Better‘, se ha creado el vídeo que encabeza en el post, para que el que se ha contado con la colaboración de varias estrellas de Youtube: Chris Thompson, Shane Dawson, Glozell, Miles Jai y Tyler Oakley. Durante el mismo todos ellos portan camisetas en las que se puede leer el mensaje “Legalize Love”.

La campaña tiene un objetivo de contribución económica a través de la viralidad en Internet. Por cada vez que reciba un “Me gusta” en Facebook y se comparta a través de Twitter, se donarán 10 centavos a H8Sux.com, un proyecto hermano que regalará a estudiantes miles de camisetas con mensajes en contra del bullying y la homofobia.

Tanto FCKH8 como H8Sux.com tienen detrás a GoodIdeasforGoodCauses.com, entidad sin ánimo de lucro creada por el productor Luke Montgomery, que en los últimos años ha puesto en marcha diferentes campañas para luchar contra injusticias sociales, centradas en la adopción de animales abandonados, la construcción de orfanatos o el envío de ayuda a Haití tras el terremoto, entre otras.

Lo cierto es que no conocía al tal Montgomery, pero desde luego me parece estupendo que utilice sus conocimientos en marketing y comunicación para lanzar acciones como estas. Bravo por él.

Sitio oficial | FCKH8
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | La Proposición 8 es anulada. El Matrimonio Gay vuelve a California



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'‘It Doesn’t Get Better’, una divertida campaña de FCKH8 contra la homofobia' tiene 5 comentarios

  1. 18/04/2012 @ 12:40 kenkrap

    Está genial, ojalá en España se hicieran campañas con esa factura impecable, con ese ritmo y tanto humor. Un 10.

    Responder

  2. 18/04/2012 @ 15:33 aokiji

    Genial la iniciativa, y por mucho que duela, tal y como dicen en el vídeo, aún queda mucho trabajo por hacer ya que la cosa sigue sin mejorar…

    Responder

  3. 18/04/2012 @ 22:23 newtoy

    Gaybies… ajjajajajajja

    Responder

  4. 19/04/2012 @ 07:39 mbarbaroja

    jajajajajaja Este video debería ser transmitido por tv..

    Responder

  5. 23/04/2012 @ 18:00 10189

    es divertido, pero que luego la gente no se queje de la imagen que queremos dar sobre nosotros

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G