L'égalité pour tous, Francia comienza a debatir hoy el proyecto de matrimonio para todos

Sigue a Ambienteg

Francia debate el matrimonio para todos

Desde esta tarde, las miradas de millones de personas tendrán la vista puesta en la Asamblea Nacional francesa, ya que hoy comienza allí el debate para legalizar el matrimonio para todos. Un proyecto que choca que no esté todavía aprobado en Francia, y que supondrá seguro un antes y un después en la lucha por extender los derechos LGBT a nivel mundial.

Se estima que el debate sobre el matrimonio para todos durará unas a dos semanas, y en principio, no tiene que haber problemas para aprobar la ley, ya que tanto el Gobierno presidido por François Hollande y las fuerzas de izquierda que apoyan el proyecto son mayoritarias en el parlamento francés.

En el debate, que comenzará a las 15:00 horas, la ministra de Justicia gala, Christiane Taubira, defenderá que las parejas homosexuales deben estar protegidas por el Estado francés, al igual que lo están las parejas heterosexuales. Además, la ministra también defenderá que no hay motivo alguno para que los hijos de las parejas gays no se beneficien de la misma seguridad jurídica que tienen los demás niños.

Una postura que es apoyada por la mayoría de la población francesa, ya que según las últimas encuestas el 63% de los franceses apoyan la medida, una cifra que se ha ido incrementando en las últimas semanas según acaban de informar en el Canal 24 Horas de TVE. La cifra desciende algo si hablamos del apoyo de la sociedad francesa a la adopción, ya que el nivel de apoyo se queda en un 49% del total.

Estaremos atentos a todo lo que suceda en la Asamblea Nacional francesa para daros cumplida cuenta en Ambiente G. Y esperemos que dentro de muy poco podamos brindar con nuestros vecinos franceses por la legalización del matrimonio para todos.

Vía l ABC
En Ambiente G l París clama en favor del matrimonio igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios