La asociación de vecinos de Chueca no quieren que el Orgullo sea festejo popular

Sigue a

Orgullo Gay

El pasado mes de junio, el distrito Centro de la capital española abrió un periodo de alegaciones de 30 días para declarar las fiestas del Orgullo madrileño como festejo popular con el consenso previo de todas las fuerzas políticas madrileñas, con la excepción de Izquierda Unida, que se abstuvo en la votación.

En este caso, el Partido Popular se mostró a favor de declarar el Orgullo festejo popular. Pero entre tanto consenso, hay una entidad que vuelve a dar la nota una vez más. Se trata de la Asociación de Vecinos de Chueca, que ha vuelto a decir que no quiere que el Orgullo sea fiesta popular. Y además, ahora lo ha hecho por escrito, al presentar un escrito con alegaciones ante el Ayuntamiento de Madrid.

En este escrito, la Asociación de Vecinos de Chueca alega que el MADO es un evento de carácter privado y empresarial sin fines benéficos, y que no cuenta con una auditoria pública, añadiendo que las fiestas se basan en la ocupación de la vía pública durante cinco días para vender alcohol y amenizar su consumo con música atronadora.

Además, la asociación vecinal ha recordado también que el Orgullo ha sido expedientado por “grave contaminación acústica”. Estaremos atentos a la decisión final del Ayuntamiento tras el final del periodo de alegaciomes y su correspondiente resolución.

En principio, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estaba dispuesta a declarar el Orgullo festejo popular si la propuesta salía adelante por unanimidad en el Distrito Centro, por lo que pese a esta alegación, no parece que exista demasiado peligro en que la propuesta tenga vuelta atrás.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l El Orgullo LGTB, declarado “festejo popular” en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios