La asociación de vecinos de Chueca no quieren que el Orgullo sea festejo popular

Orgullo Gay

El pasado mes de junio, el distrito Centro de la capital española abrió un periodo de alegaciones de 30 días para declarar las fiestas del Orgullo madrileño como festejo popular con el consenso previo de todas las fuerzas políticas madrileñas, con la excepción de Izquierda Unida, que se abstuvo en la votación.

En este caso, el Partido Popular se mostró a favor de declarar el Orgullo festejo popular. Pero entre tanto consenso, hay una entidad que vuelve a dar la nota una vez más. Se trata de la Asociación de Vecinos de Chueca, que ha vuelto a decir que no quiere que el Orgullo sea fiesta popular. Y además, ahora lo ha hecho por escrito, al presentar un escrito con alegaciones ante el Ayuntamiento de Madrid.

En este escrito, la Asociación de Vecinos de Chueca alega que el MADO es un evento de carácter privado y empresarial sin fines benéficos, y que no cuenta con una auditoria pública, añadiendo que las fiestas se basan en la ocupación de la vía pública durante cinco días para vender alcohol y amenizar su consumo con música atronadora.

Además, la asociación vecinal ha recordado también que el Orgullo ha sido expedientado por “grave contaminación acústica”. Estaremos atentos a la decisión final del Ayuntamiento tras el final del periodo de alegaciomes y su correspondiente resolución.

En principio, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estaba dispuesta a declarar el Orgullo festejo popular si la propuesta salía adelante por unanimidad en el Distrito Centro, por lo que pese a esta alegación, no parece que exista demasiado peligro en que la propuesta tenga vuelta atrás.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l El Orgullo LGTB, declarado “festejo popular” en Madrid


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La asociación de vecinos de Chueca no quieren que el Orgullo sea festejo popular' tiene 6 comentarios

  1. 30/07/2012 @ 18:51 6397

    esque alucino con estas cosas.. como exageran… durante 5 dias dicen… si los dias gordos son el fin de semana por dios!
    deberian venir a valencia que con las fallas y las berbenas en TODA la ciudad y petardos hasta altas horas de la noche y consumo de alcohol y ahi siguen… que sean un poco mas tolerantes…

    Responder

  2. 30/07/2012 @ 20:47 galaxyes

    No me queda claro, ¿son ya festejo popular o no?

    Responder

  3. 30/07/2012 @ 20:52 6072

    Bueno, la verdad es que yo tampoco coincido con la decision de catalogar el orgullo gay como un festejo popular. No es un festejo, se supone que es un movimiento que reclama derechos. El objetivo del orgullo en teoria no es que haya musica y carrozas y eso, sino que es reclamar la igualdad de las personas LGTB.

    Aunque mira, los motivos que me estan exponiendo esta asociacion de fachas de chueca no son los mismos que expongo yo, asi que tampoco coincido con su opinion y lo que estan intentando hacer. Mira, es que juro que pienso ir a esa asociacion con un aparato para medir el nivel de ruido que meten estas personas, y como se pasen un pelo les meto la denuncia. Porque mira que son pesaos!!

    Ahora, seria para matar a los del PP como les hagan caso a sus exigencias. Porque cuando suben el IVA todo el mundo se manifiesta y el partido hace como si oyeran llover. Seria para matarlos si ahora que un simple grupito pone una reclamacion ellos les hacen caso y reculan en su decision con el orgullo.

    Responder

  4. 30/07/2012 @ 22:47 diegocm

    Vaya,qué sorprendente: un festejo popular en el que se ocupa la vía pública,se vende alcohol y se pone música por encima de los límites autorizados…..Es la primera vez que pasa ¿no?Porque vamos,yo no lo he visto nunca ¿eh? Que en el resto de los festejos populares de todo el territorio nacional se respetan escrupulosamente las normativas municipales.Por supuesto.Faltaría más….(mode ironic off)

    Responder

  5. 31/07/2012 @ 03:54 andrew-sama

    ¿De verdad resulta necesario que el orgullo LGTB se considere fiesta popular?
    No creo en ningún caso que la finalidad de esta “celebración” sea lúdica. Se trata de una reclamación formal y desde la calle de nuestros derechos como personas, tratando así de conseguir la aceptación y la normalidad en la sociedad. Odio hacer esta comparación, pero ¿existe un desfile o cabalgata del “orgullo heterosexual”? ¿Una fiesta por todo lo alto con motivo de los heterosexuales? La esencia de nuestras reivindicaciones se pierde a cada año que pasa, con ciudades que ni siquiera organizan marchas o manifestaciones en favor de la igualdad pero se empeñan en asegurar varias noches de fiesta.
    Soy la primera en salir a pasarlo bien tras la satisfacción de haber luchado por mis derechos junto con miles de personas en la calle, pero de ahí a que esa celebración se convierta en fiesta popular… pienso que se ridiculiza la seriedad y la complejidad del asunto que se pretende tratar, la igualdad, la tolerancia; se infravalora el esfuerzo de muchos. Cuando me doy cuenta de que los desfiles y las fiestas de la semana LGTB son eventos MUCHÍSIMO más multitudinarios que las marchas y manifestaciones, se me cae la cara de vergüenza. Somos más que eso. Quiero que la gente entienda lo orgullosa que me siento de luchar por mis ideales, por las futuras generaciones y el bienestar de la comunidad LGTB, no que piense que prefiero una semana de fiesta desenfrenada. Mi orgullo es luchar; luego ya tendré tiempo para divertirme.

    Sobre los argumentos de estos fascistas, simplemente basta con pasarse por Valencia en plenas fallas. Muchos decibelios y mucho alcohol, y muchos menores con mucho alcohol.

    Responder

  6. 31/07/2012 @ 19:20 3993

    Los pesados de Hazte Oír También han presentado alegaciones en contra y unas 20 y pico mil firmas en contra de la medida.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G