La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba el matrimonio

Síguenos

Rhode Island

Lo anunciamos a principios de año. Rhode Island podría ser el siguiente estado norteamericano en aprobar el matrimonio. Y de momento, las cosas van razonablemente bien, ya que la Cámara de Representantes de Rhode Island ha aprobado el matrimonio.

Además, el proyecto fue aprobado por una amplia mayoría, ya que votaron a favor de la medida 51 representantes, frente a únicamente 19 votos en contra. Ahora, tras su aprobación en la Cámara de Representantes del Estado, la iniciativa deberá ser debatida y votada en el Senado.

En esta cámara, el proyecto de matrimonio lo tiene algo más complicado, ya que la propia presidenta del Senado, Teresa Paiva Weed, está en contra del matrimonio para todos. Lo bueno, es que el gobernador del Estado, Lincoln Chafee, es un ferviente defensor de la causa LGBT.

Y la opinión pública del Estado también apoya de forma mayoritaria el derecho a contraer matrimonio de todos los ciudadanos, ya que según recientes encuentas, un 56,3% de los ciudadanos del Estado se muestra a favor del matrimonio, frente al 36% que se posiciona en contra.

En estos momentos, Rhode Island es el único estado de Nueva Inglaterra que todavía no tiene aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si finalmente se aprueba, Rhode Island se sumaría a los nueve estados, además de la capital federal, en los que el matrimonio ya está legalizado.

Una lista que por cierto no acaba aquí, ya que en estados como Delaware, Hawai, Illinois, Minesota y Nueva Jersey también se está trabajando en estos momentos para aprobar el matrimonio durante el 2013.

Vía l RPP
En Ambiente G l Rhode Island podría ser el próximo estado en aprobar el matrimonio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios