La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba el matrimonio

Rhode Island

Lo anunciamos a principios de año. Rhode Island podría ser el siguiente estado norteamericano en aprobar el matrimonio. Y de momento, las cosas van razonablemente bien, ya que la Cámara de Representantes de Rhode Island ha aprobado el matrimonio.

Además, el proyecto fue aprobado por una amplia mayoría, ya que votaron a favor de la medida 51 representantes, frente a únicamente 19 votos en contra. Ahora, tras su aprobación en la Cámara de Representantes del Estado, la iniciativa deberá ser debatida y votada en el Senado.

En esta cámara, el proyecto de matrimonio lo tiene algo más complicado, ya que la propia presidenta del Senado, Teresa Paiva Weed, está en contra del matrimonio para todos. Lo bueno, es que el gobernador del Estado, Lincoln Chafee, es un ferviente defensor de la causa LGBT.

Y la opinión pública del Estado también apoya de forma mayoritaria el derecho a contraer matrimonio de todos los ciudadanos, ya que según recientes encuentas, un 56,3% de los ciudadanos del Estado se muestra a favor del matrimonio, frente al 36% que se posiciona en contra.

En estos momentos, Rhode Island es el único estado de Nueva Inglaterra que todavía no tiene aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si finalmente se aprueba, Rhode Island se sumaría a los nueve estados, además de la capital federal, en los que el matrimonio ya está legalizado.

Una lista que por cierto no acaba aquí, ya que en estados como Delaware, Hawai, Illinois, Minesota y Nueva Jersey también se está trabajando en estos momentos para aprobar el matrimonio durante el 2013.

Vía l RPP
En Ambiente G l Rhode Island podría ser el próximo estado en aprobar el matrimonio



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba el matrimonio' tiene 10 comentarios

  1. 27/01/2013 @ 19:38 sonia

    ¡Enhorabuena! :) otro pasito

    Responder

  2. 27/01/2013 @ 20:20 ivancast

    En el Senado es donde esta la cosa un poco mas complicada, pero igualmente esa camara esta llena de democratas. Algunos son un poco conservadores, y por esto es que la cosa es mas dificil ahi, pero de todas maneras no tendria porque haber ningun problema. Yo creo que esto pasara sin ningun problema. Crucemos los dedos!

    Responder

  3. 27/01/2013 @ 20:41 11667

    El uso de “matrimonio” tal cual en este artículo es erróneo, ya que en ese estado el matrimonio ya estaba aprobado, sólo que ahora se ha ampliado, por lo que la forma de expresarlo es incorrecta.

    Responder

  4. 28/01/2013 @ 03:46 12127

    En Delaware, Hawai e Illinois habrá matrimonio seguro. En Minesota es muy probable, aunque no hay mayoría tan clara. Nueva Jersey es un caso curioso: un estado muy demócrata con un gobernador republicano muy popular que hasta ahora ha vetado el matrimonio gay. Pero Chris Christie tiene tantas ganas de construirse una imagen moderada que seguramente dejará de vetarlo.

    Responder

  5. 28/01/2013 @ 07:45 nianguo

    oh, buenas noticias! el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es la venta grande. 80% de descuento. Me siento muy afortunado. Compré dos telefónica. precio muy especial: € 99,99. el más barato del mundo. buena calidad, buen servicio. ¿A qué esperas? no te pierdas esta loca vender: http://ick.li/29OrwJ

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G