La carta de un padre a su hijo gay que ha dado la vuelta al mundo

carta

Nate, he escuché tu conversación con Mike anoche sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito que pienses es en traer a casa zumo de naranja y pan después de clases. He sabido que eres gay desde los 6 años, y te he amado desde que naciste.

- Papá

PD. Tu madre y yo pensamos que Mike y tú hacéis una bonita pareja.

Este es el contenido de la carte que un padre ha escrito a su hijo homosexual y que, gracias a internet, está dando la vuelta al mundo. Publicada originalmente en el facebook de FCKH8.com, y ya es uno de esos contenidos virales que triunfa en la red. De hecho, ya ha sido compartida casi 50.000 veces.

Lo bueno, además de cómo está corriendo por las redes sociales, es que muchos medios ya se han hecho eco del contenido de la misma, siendo un ejemplo magnífico de cómo deberían ser todos los padres con sus hijos homosexuales. Bravo “papá”.

Vía | Facebook


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'La carta de un padre a su hijo gay que ha dado la vuelta al mundo' tiene 14 comentarios

  1. 17/03/2013 @ 20:21 shelter

    LO que cada uno quiere escuchar de sus padres, pero lastima que hoy en dia solo algunos cuantos lo pueden hacer. Me parece una cosa tan bonita y tan humana, seguramente este chico habra tenido su mejor dia cuando haya leido esta carta.

    Responder

  2. 17/03/2013 @ 20:32 wiccan

    Qué bonito…

    Perdonad, se me ha metido algo en el ojo…

    Responder

  3. 17/03/2013 @ 20:43 mptres

    Jo… llevo un dia de mierda y esta carta me ha alegrado el día y hecho llorar a la vez… que cosas, ojala todo fuera tan sencillo siempre. :D

    Responder

  4. 17/03/2013 @ 20:59 ivancast

    Que bonitoo! :)

    Es una carta muy emotiva. Te alegra el dia ver estas cosas, y te dan fe en la humanidad

    Responder

  5. 17/03/2013 @ 21:31 alv4

    Ojalá a mis padres les fuera fácil entenderlo… :(

    Responder

  6. 17/03/2013 @ 22:24 dkam

    Hermosa

    Responder

  7. 17/03/2013 @ 23:21 Albaricoque

    Preciosa, el juego de palabras “We are out, like you know” me ha encantado :)

    Responder

  8. 17/03/2013 @ 23:37 mikeromer

    Cuando veo este tipo de cosas virales, siempre me asalta la duda sobre su origen, si es veraz o no…etc. Puede que simplemente sea que al estudiar en varias asignaturas el efecto de este tipo de elementos me haya vuelto cada vez más reacio a creerme este tipo de cosas. A lo que voy, no creo que sea tan complicado como parece, a veces solo hace falta sacar el tema con la mayor naturalidad posible…y lo digo yo que aún no he dicho nada, no soy un gran ejemplo, pero me gustaría creer que sólo me hace falta un poco de coraje y que no pasaría nada…este tipo de cosas son utópicas y gusta creer en ellas.

    Responder

  9. 18/03/2013 @ 05:43 pkzr

    Yo también he estado a punto de llorar esta tarde, es preciosa, y con esa posdata redondeando la carta. Y aunque no sea cierta, ha conseguido su objetivo.

    Responder

  10. 18/03/2013 @ 08:53 hrakkar

    Qué bonito…

    Ya podrían mis padres ser así también que después de cuatro años de relación y tres sabiéndolo ellos, lo “auto-ignoran” y lo dejan pasar como si en un tiempo se me quitase “la tontería” de la cabeza.

    Responder

  11. 18/03/2013 @ 13:59 newtoy

    Es lo más bonito que he leido en mucho tiempo. Yo estoy dentro del armario y dudo mucho que mi padre respondiese igual que éste, aunque nunca lo sabré si no salgo :S

    Responder

  12. 18/03/2013 @ 19:49 domm3r

    Vaya que es bonita la carta, cuando yo pensaba “salir del closet” con mis padres,se lo platiqué primero a el mejor amigo de mi madre que es gay, y cuando se lo dije me contó que mis padres ya lo sabían desde siempre y que sólo esperaban a que yo les tuviera la confianza y contarles mis cosas. Al día siguiente en la mesa, mis papás hablaban de ir a visitar unos tíos, en voz alta y firme dije: “¿puedo invitar a mi novio?”, ellos sonrieron y dijeron que si (terminaron queriendo más a mi novio que a mi jajaja)

    Responder

  13. 19/03/2013 @ 22:05 herto

    Ains que bonito, siempre se tienen dudas al salir del “armario” porque nunca sabes la reacción que tendrán las personas a las que quieres. Yo es un paso que di hace muy poco y después de la reacción que tuvieron mis padres ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Y además menudo peso que me he quitado de encima.

    Responder

  14. 07/04/2013 @ 21:37 versi

    Da igual el número de noticias homófobas que invadan cada día nuestras pantallas y nos hagan dudar del éxito de la lucha por la igualdad, porque un sólo ejemplo de aceptación, de amor y de cariño como este hace que se pueda seguir soñando en un mundo mejor.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G