La Catedral Nacional de Washington celebrará bodas gays

Catedral Nacional de Washington DC

Las cosas están cambiando en Estados Unidos, y además, a velocidad de crucero incluso en el terreno religioso. Como ejemplo, la Catedral Nacional de Washington celebrará próximamente bodas gays,según ha anunciado el propio templo en un comunicado.

Esta catedral, cuyo nombre es San Pedro y San Pablo, es la sede de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos, y además de ser la sexta catedral más grande del mundo, tiene una gran relación con la presidencia del país. Por ejemplo, el próximo día 22 de enero se celebrará un servicio de oración con motivo de la investidura del reelegido presidente Barack Obama, y también ha sido escenario de funerales de varios presidentes estadounidenses.

Según explicó en el Washington Post el decano de la catedral, Gary Hall, “Este espacio espiritual nacional es ahora un sitio donde las personas homosexuales, bisexuales y transexuales pueden venir y casarse”. Sin duda, una buena noticia que deja en evidencia a las confesiones religiosas más retrógradas.

Vía I Univisión
Fotografía l AgnosticPreachersKid



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La Catedral Nacional de Washington celebrará bodas gays' tiene 5 comentarios

  1. 11/01/2013 @ 04:27 duwie

    Me alegro mucho, pues sin duda será una gran noticia para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que tengan esa fe. Yo no soy creyente, pero entiendo que para ellos será muy buena noticia.

    Esto me hace recordar un hecho curioso: La Catedral de Florencia (y seguramente otras católicas en el mundo) NO ES PROPIEDAD DE LA IGLESIA, sino del “Comunale”, la municipalidad de la ciudad (pues fue construida por el poder político de la época y no por la iglesia). ¿Creéis que eso podría abrir las puertas, en un futuro no cercano, a que homosexuales se pudieran casar en una catedral como esa, cuando los derechos lgbt estén más reconocidos en Italia?

    Sería un escenario increíble :D

    Responder

  2. 11/01/2013 @ 08:11 sonia

    Me alegro por todas las personas religiosas y con esa ilusion. Es un paso más

    Responder

  3. 11/01/2013 @ 15:43 ivancast

    Una gran noticia. Hacen falta muchas mas de estas. Te dan esperanza para el futuro.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G