Síguenos

Austin

Lamentablemente, el pronunciamiento no tiene efectos jurídicos. Pero en estos momentos, y en especial en Estados Unidos, con el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo de plena actualidad, cualquier apoyo es bueno.

La ciudad de Austin, capital del estado de Texas, acaba de aprobar una moción de apoyo al matrimonio. Y además, y ahí está lo mejor, lo ha hecho por unanimidad de todos los concejales del ayuntamiento de la ciudad.

Con un discurso de lo más acertado, los concejales de esta ciudad estadounidense creen que la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo es comparable a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, o a la lucha por el sufragio femenino.

Además, el apoyo del ayuntamiento de Austin al matrimonio para todos es especialmente simbólico, ya que hace varios años se celebró un referéndum en el que los ciudadanos de este estado sureño votaron contra el matrimonio igualitario. Sin duda, un paso más, aunque sea pequeñito, hacia la aprobación del matrimonio en Estados Unidos.

Vía l Statesman.com
En Ambiente G l La alcaldesa de Houston logra la reelección con más del 50% de los votos
Foto l Payton Chung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios