La ciudad de Austin apoya el matrimonio

Austin

Lamentablemente, el pronunciamiento no tiene efectos jurídicos. Pero en estos momentos, y en especial en Estados Unidos, con el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo de plena actualidad, cualquier apoyo es bueno.

La ciudad de Austin, capital del estado de Texas, acaba de aprobar una moción de apoyo al matrimonio. Y además, y ahí está lo mejor, lo ha hecho por unanimidad de todos los concejales del ayuntamiento de la ciudad.

Con un discurso de lo más acertado, los concejales de esta ciudad estadounidense creen que la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo es comparable a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, o a la lucha por el sufragio femenino.

Además, el apoyo del ayuntamiento de Austin al matrimonio para todos es especialmente simbólico, ya que hace varios años se celebró un referéndum en el que los ciudadanos de este estado sureño votaron contra el matrimonio igualitario. Sin duda, un paso más, aunque sea pequeñito, hacia la aprobación del matrimonio en Estados Unidos.

Vía l Statesman.com
En Ambiente G l La alcaldesa de Houston logra la reelección con más del 50% de los votos
Foto l Payton Chung



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La ciudad de Austin apoya el matrimonio' tiene 4 comentarios

  1. 01/10/2012 @ 19:36 kenkrap

    Todos los grandes momentos se construyen, empiezan a partir de “pequeñas” anécdotas como esta. Yo, personalmente, soy optimista y creo que lo mejor está por venir.

    Responder

  2. 01/10/2012 @ 20:04 sonia

    que todos los pasitos sean hacia delante :)

    Responder

  3. 02/10/2012 @ 11:01 Miquel Alfonso

    Jeje Austin es una ciudad brutal. Siendo la capital de el ESTADO conservador por excelencia se declara a fabor del matrimonio.. Es my bonita las calles estan cubiertas de arboles como un gran jardin y esta muy viva con unos comercios locales muy interesantes. Otro dato en uno de los estados mas obesos de USA es la segunda ciudad del pais con menos obesidad, la gente hace mucho ejercicio. Es un lugar extrańo pero muy interesante. Extrańo en su contexto geogrâfio. Es como una Pequeńa San Francisco en Tejas

    Responder

  4. 02/10/2012 @ 13:24 tolin1111

    Yo publicaría noticia respecto a los nuevos emoticonos de whtasapp, ahora incluyen iconos de 2 hombres dandose la mano, 2 mujeres dandose la mano, aunque solo se incluyen el hombre y la mujer con el niño y el hombre y la mujer con el corazon, y esas figuras no las han mudado a 2 muñecos del mismo sexo. Algo es algo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G