La FELGTB tienen nueva presidenta: Boti García Rodrigo

Síguenos

boti.jpg

Este fin de semana se ha celebrado el IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que ha concluído con la elección de la activista Boti García Rodrigo como nueva presidenta de la organización, tomando el relevo de Antonio Poveda.

El congreso, que se ha celebrado bajo el lema “Iguales en dignidad, iguales en derechos”, ha servido para trazar las líneas de trabajo del colectivo en los próximos tres años. Las prioridades serán la defensa del matrimonio igualitario, un pacto de Estado sobre el VIH como prioridad política y el pleno respeto a la diversidad sexual desde el ámbito educativo.

Respecto a la nueva presidenta, Boti se presentó a las últimas elecciones generales como la número cinco de la candidatura de Equo en Madrid, y anteriormente ha formado parte de las filas de Izquierda Unida. Tardó en salir del armario, pero cuando lo hizo, fue con fuerza, y con la plena convicción de luchar por su libertad y por la de los demás. Tanto empeño ha tenido, que ha sido también presidenta de Cogam, y es un rostro muy reconocible y admirado por el colectivo en Chueca.

Vía | Público
En Ambiente G | El activismo LGBT español tiene este fin de semana una cita en Madrid: La FELGTB celebra su VI Congreso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario