La homofobia es una enfermedad y tiene cura, nueva campaña de Colegas

14mayo2009peque.jpg

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy, 17 de mayo, Colegas ha lanzado la campaña “La homofobia es una enfermedad y tiene cura”.

Con esta campaña, el colectivo LGBT quiere hacer frente a las “absurdas y acientíficas declaraciones” sobre posturas pseudo médicas que todavía mantienen que la homosexualidad es una enfermedad.

Y lo hace con una campaña que “pretende” curar a los homófobos, una cura cuyo primer paso, según esta organización, es autoreconocer que se sufre homofobia, y llamar a un teléfono de ayuda al homófobo que ha puesto en marcha Colegas.

En este teléfono, el 902 11 89 82, los homófobos podrán saber que hacer y donde dirigire para conocerno, ya que como bien dice Colegas,

Sólo desde el conocimiento cercano se puede curar la desinformación y los prejuicios.

Enlace I Colegas



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La homofobia es una enfermedad y tiene cura, nueva campaña de Colegas' tiene 13 comentarios

  1. 17/05/2009 @ 10:47 sonia

    Lo importante es querer curarse y al que no le importe curarse no creo que se le pueda tachar de homofobo.

    Responder

  2. 17/05/2009 @ 15:02 iago88

    pues yo no estoy de acuerdo en decir que los homofobos estan enfermos. me parece una disculpa. ¿creeis que los irakies que sellan el ano de homosexuales para torturarlos estan enfermos? ¿tienen realmente esa escusa de que estan enfermos? la homofobia viene por todos esos factores socioculturales y la educacion que se ha recibido. de ahi que haya mas homofobia en gente mayor que en gente mas joven. y la verdad, no me gustaria qeu si a un amigo mio lo asesinase un homofobo, como ocurre en muchos paises, que luego en el jucio su condena se viese rebajada porque claro, esta enfermo, sufre de homofobia. mandemoslo a un centro para que le curen durante 6 meses y luego a la calle a pegar a otros “desviados”. ni nosotr@ estamos enfermos ni ellos tampoco, pero ellos si pueden cambiar y necesitan ayuda. ala, ya lo he soltao xD ciau a tutti

    Responder

  3. 17/05/2009 @ 15:05 HLN

    uf todo un reto ‘curar’ a un homófobo.. porque éste tiene que vencer prejuicios enquistados y falsos conceptos adquiridos desde pequeño/joven..

    Ojalá dentro de no mucho no sean necesarias este tipo de campañas…

    Responder

  4. 17/05/2009 @ 15:11 zotico

    No se trata de inventarse ahora que la homofobia es una enfermedad. Una fobia es un transtorno y eso nos guste o no es así.

    Otra cosa es que eso se pueda utilizar para rebajar condena, yo no lo creo. Es como si a un violador por el hecho de estar mal de la cabeza se le dejara en libertad, sería una locura. Pues lo mismo a un homófobo violento que haya agredido a alguien.

    Responder

  5. 17/05/2009 @ 17:56 Fisher & Diaz

    Yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Simplemente hace burla de todas esas personas que dicen lo mismo respecto a la homosexualidad.

    Responder

  6. 17/05/2009 @ 23:28 HLN

    Está claro que es una coña dada la vuelta porque los homófobos tachan de enfermedad a la homosexualidad, pero algo de serio tendrá si dan un teléfono de ‘ayuda al homófobo’ no..? :)

    Responder

  7. 18/05/2009 @ 02:59 cj

    Creo que no hay que defender homofobia con practicas fundamentalistas. He tenido la buena fortuna de conocer personas homofobas, y tras de un tiempo de tratarnos han cambiado su parecer y con algunos he consolidado una amistad. Obviamente el caso citado por iago88 tiene un background mucho mas dificil de tratar con raices religiosas…sigh… Por otro lado, las fobias tienen tratamiento, y, en caso contrario, la campaña es un buen ejercicio de concientizacion para aquellos con algo de interes o completamente ajenos a la situacion :D

    Responder

  8. 18/05/2009 @ 10:38 Tronxo ▀▄▀▄▀

    Lo que hay que leer……….

    Desde mi punto de vista aquí no hay nadie enfermo, ni los que sois gays o lesbianas (que simplemente os ha tocado ser así) o los que os odian (no es mi caso yo solo estoy en desacuerdo en varias cosas pero de aquí a odiaros hay un rato) pero es que mira que decir que la homofóbia es una enfermedad tiene tela y me apuesto lo que quieras que mucha gente diría que los que estáis enfermos simplemente por ser como sois sois vosotr@s mism@s cosa que tampoco me parece correcta porque al igual que la inclinación sexual en una persona igual que el color de su piel por ejemplo es una cosa con la que se nace (es como una lotería, vaya)
    Lo que pasa es que gracias a estas provocaciones como el título de este post decís que se meten con vosotr@s.
    A veces el odio que generáis os lo ganáis a pulso aunque tampoco esté bien ni sea algo que lo justifique.

    Saludos.

    Responder

    • 17/01/2012 @ 19:03 right

      AUNQUE TENEMOS DIFERENTE ORIENTACION SEXUAL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE NO ES CORRECTO EL LEMA DE LA CAMPAÑA, PORQUE AUNQUE SEA IRÓNICO, EN CIERTA FORMA DENOTA PAGARLES CON LA MISMA MONEDA. YO PIENSO QUE UNA BUENA CAMPAÑA SERÍA REALIZADA MOSTRANDO GENTE HETEROSEXUAL QUE APOYA A SU FAMILIA Y AMIGOS GAY. EN CUÁNTO A QUE TU DICES QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ALGUNAS ACCIONES DE LOS GAY TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. PERO HAY QUE DARSE CUENTA QUE SOMOS UNA MINORÍA RECHAZADA Y CUALQUIER COSA MALA QUE HACEMOS SIEMPRE ES SEÑALADA CON UNA MARCA: “ES QUE ÉL ES GAY”. SIN EMBARGO CUANDO UN HETERO HACE ALGO INCORRECTO NUNCA HABLAN EN FORMA PEYORATIVA: “ES QUE ÉL ES HETEROSEXUAL”. HAY QUE DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE NOS ODIA DIVERSAS SITUACIONES QUE LES ABRA UN POCO LA MENTE: QUE UN HOMÓFOBO PUEDE QUERER MUCHO A SU MEJOR AMIGO SIN SABER QUE ÉL ES GAY Y SE ENCUENTRA EN EL ARMARIO POR MIEDO AL RECHAZO; QUE HAY TRANSEXUALES QUE SON HETEROSEXUALES Y QUIEREN CAMBIAR DE SEXO (POR EJEMPLO:DOS MUJERES QUE SE CAMBIARON DE SEXO PORQUE QUERIAN SER HOMBRES GAY);Y QUE EXISTEN MUCHOS “REPRIMIDOS” QUE NUNCA LLEGAN A ACEPTARSE A SÍ MISMOS SUS VERDADERAS TENDENCIAS COMO ES EL CASO DE MUCHOS HOMÓFOBOS QUE SON GAY REPRIMIDOS Y SE AUTODENOMINAN “HETERO” Y MUCHOS TRANSEXUALES REPRIMIDOS QUE SE AUTODENOMINAN “GAY”. YO PIENSO QUE LA MEJOR FORMA DE COMBATIR LA HOMOFOBIA HACIA EL GAY ES CONCENTRANDO LOS ESFUERZOS EN ELIMINAR EL ESQUEMA EQUIVOCADO DE QUE EL HOMBRE GAY ES AFEMINADO, DELICADO Y QUE HACE OFICIOS Y PROFESIONES DE MUJER. HACIÉNDOLE VER AL MUNDO QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMOSEXUALES SOMOS HOMBRES RECIOS CON ACTITUDES MASCULINAS QUE HACEMOS OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRES. Y ELIMINANDO LA CONFUSIÓN EXISTENTE ENTRE HOMOSEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD QUE PERJUDICA TAMBIÉN A ESTE ÚLTIMO GRUPO PORQUE LO COLOCA COMO “INDEFINIDOS”, SIENDO QUE ELLOS TIENEN LA MENTE MUY CLARA DE QUE SU MENTE ES DE MUJER PERO ATRAPADA EN UN CUERPO EQUIVOCADO QUE DESEAN CAMBIAR, POR LO QUE NECESITAN MUCHO APOYO TANTO MÉDICO-QUIRURJICO COMO JURÍDICO

      Responder

  9. 18/05/2009 @ 10:58 Nacho

    Hombre, yo creo que hay que tomarse las cosas con humor, ya que como dice Fisher & Diaz, creo que la campaña va en tono irónico.

    Estoy convencido de que desde Colegas no han lanzando el slogan en plan literal, y no tienen ninguna teoría médica ni psicológica sobre el tema. Es, simplemente, ironía, y una forma de llamar la atención sobre el problema de la homofobia, a través de una campaña que se ha puesto en marcha coincidiendo con el día internacional contra la homofobia.

    A veces nos perdemos en debate filosóficos, cuando las cosas no tienen tanta trascendencia. Simplemente,es una campaña con la que llamar la atención sobre un problema que afecta, lamentablemente, a muchos gays y lesbianas. Y de hecho, si os fijáis, en el cartel aparecen tanto la palabra enfermedad como curar, entre comillas.

    Saludos para todos,y gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.

    Responder

  10. 18/05/2009 @ 13:24 zotico

    Está claro que la campaña de COLEGAS lo que pretende es concienciar y no es literal. Ahora bien, la homofobia es un transtorno y asi está catalogado si queréis en el próximo día del orgullo vamos y reivindicamos que se descataloge como enfermedad, no te digo.

    Responder

  11. 13/06/2011 @ 01:12 7586

    por mi parte no creo que sea una enfermedad y igual que la homosexualidad solo son pocisiones con las que se nace y se identifican

    mas bien la homofobia es una amenaza a la sociedad cuando esta persona se deja llevar por el odio y por el querer acabar con todo los que somos lgtbi

    Responder

  12. 18/01/2012 @ 16:44 right

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA PORQUE YO HE SIDO VICTIMA DE HOMOFOBIA FAMILIAR PSICOLÓGICA DURANTE TODA MI VIDA. YO PUDE HABERLES OCULTADO A MIS PADRES MI ORIENTACION SEXUAL PORQUE SOY DE ACTITUDES ESPONTANEAMENTE MASCULINAS. PERO TUVE LA HONESTIDAD DE DECIRLES LA VERDAD CUANDO ERA MENOR DE ESDAD. Y ESA FUE MI SENTENCIA A VIVIR AÑOS DE TURBULENCIA. PERO YO HE LUCHADO CONTRA TODO. ACTUALMENTE AUNQUE CON LIMITACIONES ECONÓMICAS COMO MUCHA GENTE, ME DEDICO A MI DEPORTE: PESAS, TENGO MI PAREJA DE AÑOS Y MIS AMISTADES . YO LES ACONSEJO A LA GENTE GAY JOVEN QUE OCULTEN SU CONDICIÓN HASTA QUE ESTUDIEN UNA CARRERA, TENGAN UN EMPLEO Y SEAN TOTALMENTE INDEPENDIENTES.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G