La homosexualidad es irregular y desordenada para un miembro del Comité de Bioética

Sigue a Ambienteg

Homofobia

El mundo está lleno de iluminados, y hoy, nos toca hablar de uno de ellos. Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los nuevos miembros del Comité de Bioética español, y además, es autor de declaraciones tan llamativas como que la homosexualidad es irregular y desordenada.

Este Comité de Bioética es un órgano de carácter consultivo creado en el 2007, que asesora al Estado y a las Comunidades Autónomas en materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la biomedicina y las ciencias de la salud. Además, también representa a España en los foros internacionales implicados en la bioética.

El caso es que este caballero, que como decimos acaba de entrar en el Comité de Bioética de nuestro país, tiene un artículo a todas luces homófobo y que no tiene desperdicio. Bajo el nombre de “La homosexualidad a la luz de la genética”, Jouve trata de justificar desde la ciencia que las relaciones homosexuales son inmorales, señalando además que la homosexualidad es una conducta irregular y desordenada.

El investigador afirma que es necesario desmontar los estudios que asocian la homosexualidad con determinados rasgos genéticos, y se pregunta sobre la posible base biológica de esta orientación sexual, explicando que ”el tema del determinismo genético de la homosexualidad no puede desligarse del trasfondo moral que conlleva“. Vamos, una perla detrás de otra. Y lo peor es que seguro que algún miembro del Gobierno está encantado de que un tipo así les asesore…

Vía l Esmateria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios