La Iglesia Anglicana amenaza a Cameron con no celebrar matrimonios de ningún tipo

Sigue a Ambienteg

Londres

Supongo que presa del nerviosismo ante el imparable avance de los derechos LGBT, la Iglesia Anglicana inglesa ha amenazado al Gobierno de David Cameron con no celebrar matrimonios de ningún tipo si el ejecutivo británico persiste en su idea de legalizar el matrimonio igualitario.

Pese a que la Iglesia Anglicana ha apoyado las uniones civiles gays, sus dirigentes se han mostrado totalmente en contra de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que entran en conflicto con sus preceptos. Un motivo por el que han amenazado a su Gobierno con dejar de oficiar bodas si los matrimonios gays llegan a legalizarse en el Reino Unido.

En principio, y aunque el gobierno de coalición de conservadores y liberales piensa restringir el matrimonio igualitario a la vía civil, pero los líderes anglicanos piensan que es dudoso que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte esa limitación para las parejas del mismo sexo si llegara a producirse un cambio en la legislación.

Tim Stevens, obispo de Leicester, ha explicado que pese al rechazo al matrimonio homosexual, los anglicanos siguen poyando a la comunidad gay, y en este sentido desean que se sigan produciendo avances en su inclusión social. Pero también ha dejado bien claro que este apoyo a la comunidad homosexual no implica redefinir el concepto de matrimonio.

Y desde el Gobierno Británico ya han respondido a los líderes anglicanos, afirmando que la futura ley no obligará a ninguna confesión religiosa a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo si no es su deseo. Esperemos que se quede todo en una mera rabieta, y que el primer ministro David Cameron siga adelante con sus planes para legalizar el matrimonio igualitario.

Vía l ABC
En Ambiente G l El proceso para legalizar el matrimonio homosexual se pone en marcha en el Reino Unido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios