La Iglesia Anglicana amenaza a Cameron con no celebrar matrimonios de ningún tipo

Londres

Supongo que presa del nerviosismo ante el imparable avance de los derechos LGBT, la Iglesia Anglicana inglesa ha amenazado al Gobierno de David Cameron con no celebrar matrimonios de ningún tipo si el ejecutivo británico persiste en su idea de legalizar el matrimonio igualitario.

Pese a que la Iglesia Anglicana ha apoyado las uniones civiles gays, sus dirigentes se han mostrado totalmente en contra de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que entran en conflicto con sus preceptos. Un motivo por el que han amenazado a su Gobierno con dejar de oficiar bodas si los matrimonios gays llegan a legalizarse en el Reino Unido.

En principio, y aunque el gobierno de coalición de conservadores y liberales piensa restringir el matrimonio igualitario a la vía civil, pero los líderes anglicanos piensan que es dudoso que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte esa limitación para las parejas del mismo sexo si llegara a producirse un cambio en la legislación.

Tim Stevens, obispo de Leicester, ha explicado que pese al rechazo al matrimonio homosexual, los anglicanos siguen poyando a la comunidad gay, y en este sentido desean que se sigan produciendo avances en su inclusión social. Pero también ha dejado bien claro que este apoyo a la comunidad homosexual no implica redefinir el concepto de matrimonio.

Y desde el Gobierno Británico ya han respondido a los líderes anglicanos, afirmando que la futura ley no obligará a ninguna confesión religiosa a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo si no es su deseo. Esperemos que se quede todo en una mera rabieta, y que el primer ministro David Cameron siga adelante con sus planes para legalizar el matrimonio igualitario.

Vía l ABC
En Ambiente G l El proceso para legalizar el matrimonio homosexual se pone en marcha en el Reino Unido



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La Iglesia Anglicana amenaza a Cameron con no celebrar matrimonios de ningún tipo' tiene 14 comentarios

  1. 12/06/2012 @ 12:42 agathon21

    Con esto se matan dos pájaros de un tiro

    Responder

  2. 12/06/2012 @ 13:13 9840

    lo unico malo de esto, es k si realmente cumplen la amenaza, los millones de beatos del mundo culparan a los gays de que no se puedan casar en su iglesia, en vez de culpar a los que han decidido no casarles por puro miedo a los cambios en politicas sociales… si es k son tan cerrados k a veces da pena

    Responder

  3. 12/06/2012 @ 14:39 galaxyes

    No contentos con discriminar a una minoría, miscriminan a todos. ¡Que cristiano!

    Responder

  4. 12/06/2012 @ 14:53 6072

    Habra de todo, pero de verdad estos de la iglesia son unos verdaderos cerdos. Eso lo hacen para poner a todos esos beatos en contra de la comunidad LGTB. Pero yo creo que hay gente inteligente en ese pais, y muchos se daran cuenta que no tenemos ninguna culpa nosotros, que los que discriminan sin parar son esos que se hacen llamar cristianos, y que se creen con poder de meterse en las camas ajenas para decidir quien se casa y quien no. Pero bueno, ahora cada vez hay mas bodas civiles, asi que no creo que tenga un impacto superimportante como para hacer reconsiderar sus ideales a david cameron.

    Responder

  5. 12/06/2012 @ 15:30 REM

    Me parece perfecto. Qué sepan todos lo que se siente al quererse casar y no poder.

    Responder

  6. 12/06/2012 @ 15:40 cuervo13

    Es un farol, jamás dejarán escapar el dinero que cobran por las bodas.

    Responder

  7. 12/06/2012 @ 15:41 Connor

    Ni de coña. Unicamente un intento de amenaza, pero la iglesia, en todas sus variantes, sabe muy bien que depende del poder para subsistir, ya que si no, volverían de nuevo a ser meros predicadores por las calles como ya lo fueron en el inicio de la edad media. No esta en condiciones de amenazar, aunque conoce muy bien el efecto que el miedo puede generar en la gente. Y si no, solo debemos hechar una miradita a todas las referencias empleadas con el infierno para intimidar al pueblo y subyugarlo. Aunque así fuera, no les quedaría mas remedio que pasar por el aro y tragarse su discursito. Y a opinion propia, me parece una jugada penosa, tanto por mala, como por infantil

    Responder

  8. 12/06/2012 @ 16:30 duwie

    MADRE MÍA!!! LOS CURAS AMENAZAN CONTRABAJAR MENOS!!! Pues nada, que lo hagan. Lo que van a conseguir es enfrenarse aún más con la sociedad… Nadie (cuya boda sea anulada) va a culpar a los homosexuales o a Cameron por no ceder a este chantaje. Ellos mismos…

    Responder

  9. 12/06/2012 @ 17:04 miraze

    ¿Y? La ceremonia que da la iglesia no tiene ningún valor legal de todos modos. Y si los novios/novias/novia y novio quieren una ceremonia de ese tipo, pueden organizar una parecida en otros sitios. Vamos, que tampoco se va a morir nadie.

    Responder

  10. 12/06/2012 @ 17:38 minguelita

    Ojalá fuera verdad, así como dice REM podríamos decir pues eso señores es con lo que tenemos que lidiar nosotros a diario..

    Responder

  11. 12/06/2012 @ 18:59 6799

    Yo si fuese Cameron diría vale, eso es una amenaza en toda regla, y ya sabemos, no se negocia con los terroristas.
    Además, vamos 100 libras ^^ a que no tienen cojones, dejarían de ganar mucho dinerito

    Responder

  12. 12/06/2012 @ 19:17 Arako

    Muy cristiano eso de hacer chantaje.¡O haces lo que yo quiero o no te ajunto,hala!

    Responder

  13. 12/06/2012 @ 19:31 sonia

    si unos no tienen derecho, pues los otros tampoco…es lógico.

    Responder

  14. 12/06/2012 @ 19:54 wiccan

    Allá ellos. No están rechazando a monstruitos, sino a todo un colectivo de personas. Si los desprecian, luego no lloren si pierden creyentes homosexuales y simpatizantes.

    Mientras sea posible casarse civilmente, me da igual que cada religion haga.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G