La Iglesia Católica escocesa, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay

Síguenos

Edimburgo

No es ninguna novedad. La jerarquía católica siempre se posiciona contra cualquier iniciativa que pretenda darnos más dererchos. Hace poco, fueron los obispos franceses los que arremetieron contra la iniciativa de Hollande para legalizar el matrimonio igualitario en Francia. Y ahora, es el turno de la Iglesia Católica en Escocia, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay en este país que forma parte del Reino Unido.

La ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo será aprobado este mismo año por el Gobierno escocés, aunque no será hasta el año 2015 cuando los gays escoceses podrán contraer matrimonio. Y los obispos escoceses están que trinan por ello.

Y para mostrar su disconformidad con la iniciativa del gobierno escocés, liderado por nacionalistas esconceses, la Iglesia Católica en este país han escrito una carta en la que se critíca la decisión del ejecutivo escocés- La carta fue leída ayer domingo en medio millar de iglesias de Escocia, anima a los católicos a rebelarse contra lo que denomina de “redefinición del matrimonio”, a la vez que pide a los políticos que apoyen el matrimonio en lugar de devaluarlo. Vamos, más de lo mismo.

Vía l ABC
En Ambiente G l Escocia podría aprobar el matrimonio gay antes de final de año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios