La Iglesia Católica escocesa, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay

Edimburgo

No es ninguna novedad. La jerarquía católica siempre se posiciona contra cualquier iniciativa que pretenda darnos más dererchos. Hace poco, fueron los obispos franceses los que arremetieron contra la iniciativa de Hollande para legalizar el matrimonio igualitario en Francia. Y ahora, es el turno de la Iglesia Católica en Escocia, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay en este país que forma parte del Reino Unido.

La ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo será aprobado este mismo año por el Gobierno escocés, aunque no será hasta el año 2015 cuando los gays escoceses podrán contraer matrimonio. Y los obispos escoceses están que trinan por ello.

Y para mostrar su disconformidad con la iniciativa del gobierno escocés, liderado por nacionalistas esconceses, la Iglesia Católica en este país han escrito una carta en la que se critíca la decisión del ejecutivo escocés- La carta fue leída ayer domingo en medio millar de iglesias de Escocia, anima a los católicos a rebelarse contra lo que denomina de “redefinición del matrimonio”, a la vez que pide a los políticos que apoyen el matrimonio en lugar de devaluarlo. Vamos, más de lo mismo.

Vía l ABC
En Ambiente G l Escocia podría aprobar el matrimonio gay antes de final de año



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La Iglesia Católica escocesa, nerviosa por la próxima aprobación del matrimonio gay' tiene 13 comentarios

  1. 27/08/2012 @ 13:11 sonia

    ¿a que tienen tanto miedo?

    Responder

    • 27/08/2012 @ 14:05 Arako

      Eso digo yo.Además,¿a ellos que narices les importa con quien se case la gente?¡Están obsesionados con el tema!

      Responder

    • 27/08/2012 @ 15:45 wiccan

      ¿A perder control sobre las masas?
      ¿A que la aceptación de la homosexualidad entre la sociedad provoque que la gente cuestione la validez o ética del dogma católico?

      Responder

    • 27/08/2012 @ 20:38 pedida

      ¿no sabes de cierta leyenda urbana que dice que cuando dos personas del mismo sexo se casan tienden a destruir iglesias católicas? A eso es a lo que tienen miedo, los gays y lesbianas somos muuuuy maligggnossss :P

      Responder

  2. 27/08/2012 @ 14:12 galaxyes

    Nos viene muy bien que actuen asi, pues estan cavando su propia tumba. Pero nadie ira al cementerio, porque estan ahuyentando a sus propios fieles.

    Responder

    • 27/08/2012 @ 15:47 wiccan

      Sería mucho mejor que no hiciesen nada.
      Esos comunicados que leen en las iglesias movilizarán a parte de sus fieles para que hagan presión sobre los políticos, algo que nos perjudica. Además, al demonizar el matrimonio homosexual se alimentan prejuicios contra homosexuales.

      Responder

      • 27/08/2012 @ 17:53 shira

        Puede que si, pero espero que no; mi abuela que es católica hasta la médula ha dejado de ir a misa por varios comentarios que tuvo el cura de su iglesia en contra de los gays.

        Responder

  3. 27/08/2012 @ 15:16 6072

    Mejor que se preocupen de limpiar su imagen, que despues de siglos y siglos de de mentiras y abusos y delitos sin castigar creo que les hace mucha falta. Que dejen de dedicarse a ver la paja en el ojo ajeno y busquen un poco en su propio pajar, que no tienen mi***a para limpiar ni nada

    Responder

  4. 27/08/2012 @ 15:48 wiccan

    ¿El matrimonio gay tardará TRES AÑOS en aprobarse?
    ¿Por qué tan tarde? Si tardan tanto puede que los laboristas de Reino Unido acaben adelantándose a ellos y ya no haga falta.

    Responder

  5. 27/08/2012 @ 16:06 javimurcia

    Que bonita la foto, no?

    Responder

    • 27/08/2012 @ 16:56 Arako

      Pues sí,aunque estaría mejor aún sin los coches.

      Responder

  6. 27/08/2012 @ 16:37 5924

    Afirmar que el matrimonio de alguien va en contra de tu religión es como enfadarse con alguien por que se coma un trozo de pastel y tu estes en una dieta.

    Responder

  7. 28/08/2012 @ 19:19 pedro laguna

    ¿Para que sirve la iglesia?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G