La Iglesia Católica gasta 1 millón de dólares para la lucha contra el matrimonio igualitario en USA

homofobia

La Iglesia Católica sigue dando muestras de su homofobia sin ningún tipo de escrúpulos. Esta vez es la iglesia del otro lado del charco la que nos sonroja al conocer la cantidad de dinero que se están gastando en luchar contra el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Ha sido la agrupación Human Rights Campaign la que se ha ocupado de denunciar este hecho: la Iglesia Católica habría gastado 1,1 millones de dólares en luchar contra el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. No son los únicos, ya que la Organización Nacional del Matrimonio (NOM) habría donado otros 1,4 millones de dólares para el mismo objetivo.

En concreto, esta campaña contraria al matrimonio, financiada como parece por la Iglesia Católica, se está llevando a cabo en los Estados de Washington, Maryland, Maine y Minnesota. Ya sabéis homosexuales, el próximmo año volvéis a marcar la X en la casilla de la Iglesia de la Declaración de la Renta.

Vía | HRC



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'La Iglesia Católica gasta 1 millón de dólares para la lucha contra el matrimonio igualitario en USA' tiene 12 comentarios

  1. 21/10/2012 @ 22:50 blacklynx

    Y para esto no se les obliga a pagar el Ibi y demás exenciones fiscales, además de todo tipo de ayudas. Por eso todos mis donativos a ONG’s en la que ha quedado demostrado su igualdad por todos los derechos, no sólo por algunos.

    Responder

  2. 21/10/2012 @ 23:05 implosivo

    Es cuestión de prioridades… Mejor un mundo sin homosexuales felices que sin pobres.

    Responder

    • 22/10/2012 @ 17:28 cocarey

      si, la vida te da este camino, quien dice que no deban existir

      Responder

  3. 21/10/2012 @ 23:29 wiccan

    La iglesia le gusta mucho luchar contra avances en derechos sociales, pero está mostrando una gran desafección con el avance de la pobreza en el primer mundo a causa de la crisis. No veo que monten grandes manifestaciones contra la subida de impuestos y recortes en prestaciones sociales. ¿No van a defender la familia ahora que muchas familias son desahuciadas, un piso que el banco es incapaz de vender o alquilar… otras tantas tienen que rebuscar en la basura… Caritas, una ONG cuyos ingresos provienen en su mayoría de donativos privados y no de la iglesia, está desbordada… miles de jovenes tienen que migrar en busca de un trabajo… personas mayores de 40 quedan en paro y parece que seran incapaces de encontrar un nuevo trabajo antes de les toque jubilarse…

    Todo eso coincidiendo con la subida del IVA, del IRPF, de tasas universitarias, del precio de servicios públicos, la llegada del copago a sanidad y justicia…

    Pero claro, es el gobierno “de ellos”, el que criticó a los “maricones” y recorta por sorpresa el derecho al aborto sin que figure en su programa… y también es el gobierno que no les hará pagar IBI y semejantes. Eso compensa todo lo demás.

    Responder

  4. 22/10/2012 @ 00:54 ivancast

    claro que si, marcare la X en la casilla de la iglesia y lo remarcare con rotulador permanente incluso (notese la ironia…)

    se supone que la gente da ese dinero para buenas obras, como por ejemplo dar de comer a todas esas personas que no tienen que llevarse a la boca por todo el mundo. pero no, claro, que dinero mas bien invertido. total, se ira a la basura, porque tarde o temprano se terminará aprovando en estados unidos, estoy seguro de esto.

    Responder

  5. 22/10/2012 @ 04:47 Sork

    Que lindo es saber que en lugar de gastar ese dinero en ayudar a los necesitados lo gasten en movimientos contra de la homosexualidad, la cual parece ser un problema más grave…

    Responder

  6. 22/10/2012 @ 13:08 desastre

    No hay que olvidar que si un pobre se muere, (por falta de asistencia sanitaria, por poner un ejemplo muy común en EEUU), y ha sido un buen cristiano, con su pureza intacta, pues resulta que el susodicho pobre se va al cielo a pasárselo de maravilla con los angelitos. Así que la Santa Madre Iglesia se preocupa de que vayamos todos al paraíso eterno, aunque nosotros, pobres materialistas, prefiramos un plato de comida o un tratamiento médico. Porque, vamos a ver ¿Qué es una quimioterapia comparada con la salvación del alma inmortal?. Y lo de dar de comer al hambriento etc… pues… me gustaría poder explicar qué pasó con lo del hambriento y el sediento pero, como soy un rojo, me falta sutileza teológica para entenderlo. Y puesto que sigo sin entenderlo, continúo pensando que pedir dinero para el domund y gastárselo en una campaña contra el matrimonio tiene un nombre que prefiero no poner para que los lectores más jóvenes no aprendan palabras feas.

    Responder

  7. 22/10/2012 @ 13:51 kenkrap

    Si este tipo de noticias no desaniman a los fieles a dejar de dorar la píldora a estos señores (no me refiero a dejar de ser creyentes, si no a apoyar a esta empresa, que es lo que verdaderamente representa en el fondo) no sé qué tipo de impacto necesitarían. Es verdaderamente obsceno, y más teniendo en cuenta lo que predican…

    Responder

  8. 22/10/2012 @ 19:56 sonia

    ¿donde esta la justicia divina?. Deberían de hacer algo por gastar el dinero supuestamente para los pobres en absurdas campañas ideológicas

    Responder

  9. 23/10/2012 @ 00:23 placeboforever

    Hum.. no lo entiendo. Aseguran que esta clase de matrimonio es un crimen, pero a pesar de todo hay curas pedofilos -_-

    Responder

  10. 23/10/2012 @ 01:07 edoardo

    Cuanto dinero despediciado, aunque por lo menos no gastan tanto como los mormones.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G