La Iglesia hace campaña política contra el matrimonio homosexual de cara a la elecciones andaluzas

obisposandalucia.jpg

De nuevo lo han vuelto a hacer. La Iglesia se vuelve a meter en política y lo hacen para, entre otras cosas, volver a cargar contra nuestros derechos. Se acercan las elecciones andaluzas (serán el 25 de marzo) y como vienen haciendo en otras citas electorales, los Obispos no han podido quedarse callados y dedicarse a lo suyo.

Pero como lo suyo parece ser jorobar al prójimo, máxime si el prójimo es homosexual (¡Pecado mortal!), los Obispos de las diócesis de Andalucía han decidido emitir un comunicado titulado “Ante las Elecciones al Parlamento Andaluz”. En dicha nota se pide el voto para aquellos partidos que rechazan el aborto, la eutanasia y defiendan el matrimonio como una unión estable de un hombre y una mujer.

Lo gracioso viene cuando invitan a participar “responsablemente” en las elecciones y “cumplir con el deber moral de todo ciudadano en la búsqueda del bien común de la sociedad”. Y claro, ya se sabe que permitirnos casarnos es un problemón para la sociedad actual. O eso, o es que no formamos parte de la sociedad, lo cual sería aún más grave. Ah, también dicen que son “orientaciones sin otra pretensión que ofrecer elemento morales de juicio a la hora decidir el voto”. Más valdría que se aplicaran esos elementos morales de juicio en otros aspectos negros de su historia.

Vía | La Vanguardia



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'La Iglesia hace campaña política contra el matrimonio homosexual de cara a la elecciones andaluzas' tiene 12 comentarios

  1. 29/02/2012 @ 17:14 sonia

    ¡No es asunto suyo! que se dediquen a ayudar a los necesitados y dejen a los demás vivir en paz

    Responder

  2. 29/02/2012 @ 17:29 levure

    GANG BANG – el pie de foto ideal :P hahah

    Responder

  3. 29/02/2012 @ 18:34 6072

    si sk miradlos, escuchadlos, no necesitamos criticar a la iglesia y dejarla mal, xk ella misma ya se esta hundiendo solita con comentarios como esos y metiendose donde no la llaman y demostrando su mas profunda hipocresia. por suerte la gente ya no es tan ignorante como antes y cada vez hay mas gente de nuestro lado.

    Responder

  4. 29/02/2012 @ 19:00 3562

    “cumplir con el deber moral de todo ciudadano en la búsqueda del bien común de la sociedad”. Yo también invito a los andaluces a eso… y que recuerden que en una época de crisis, recortes y reformas que llevan a la ya famosa “austeridad pepera”. RECUERDEN que la iglesia y todos los gorrones que viven de ella; este año han visto aumentada la ayuda económica que reciben por parte del estado mientras que se recortan los presupuestos para educación, I+D, sanidad, ayuda social… en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Responder

  5. 29/02/2012 @ 20:49 Arako

    La mayor lacra de este país es la Iglesia.Me gustaría saber por qué estos desgraciados que no sirven para nada tienen que decirnos lo que está bien y lo que no,cómo debemos vivir.¿Quiénes se creen que son,ese Dios inventado del que tanto hablan y del que se dan la gran vida?Ama a tu prójimo como a ti mismo,¿no decía eso Jesús?Me parece que estos hacen lo que les da la gana,aparte de que no se deben de querer mucho en vista del
    odio que nos tienen.Mira como no protestan por los recortes que sus amiguitos están metiendo a todo lo que se les ocurre y por causa de eso mucha gente no tiene ni para comer,no sea que se enfaden y les rebajen los millones que les regalan por todo el morro.Siento el rollo,pero es que no puedo sufrir a estos desgraciados que sólo saben fastidiar a los demás.Por cierto,el otro día me cargué una biblia y me quedé tan a gusto.¡Lástima que no estuviese uno de estos para verlo!¡Jajaja!

    Responder

  6. 29/02/2012 @ 21:33 pilimili

    Sigo pensando que Jesús no predicó eso… ¿o me equivoqué de biblia?

    Responder

  7. 29/02/2012 @ 22:00 Arako

    La biblia la escribieron un hatajo de viejales misóginos,así que me da lo mismo lo que diga.Tanta loa al hombre me saca de quicio,mientras que a la mujer se la desprecia cuanto más mejor.Todo es una invención para manipular a los incautos que necesitan creer en un ser superior para ser
    felices.Y mientras ellos,dándose la gran vida.¡Asco de gente!

    Responder

    • 01/03/2012 @ 01:20 pilimili

      Se llama usar sus armas en contra de ellos mismos. Cuando una persona sólo entiende un tipo de argumentos, la única manera de vencerle es darle la vuelta a sus argumentos.

      Responder

  8. 29/02/2012 @ 22:17 Ewaneko

    Nunca me cansaré de repetir que las peores lacras para la sociedad no son las religiones en si, sinó las interpretaciones que se hacen de ellas. Lo malo es que damos por buena la interpretación que hacen desde la Iglesia como institución, porque históricamente se les ha dado ese poder y se les ha creido poseedores de una verdad absoluta.

    La sociedad evoluciona (para bien o para mal, eso no viene al caso) y debido/gracias a esa evolución, la ciencia ha ido poniendo las cosas en su sitio demostrando las falsedades, medias verdades e ignorancia de la Iglesia en sus teorias.

    Las iglesias están más vacías que nunca y por eso cada vez quieren y buscan más notoriedad, pues se les está acabando el chollo. Si encima tienen que hacer el bien y ayudar a los más necesitados en lugar de meterse donde nadie los ha llamado, pues poco rentable les sale. Por eso buscan notoriedad.

    Y yo me pregunto ¿Qué les importará a los curas que los gays nos casemos? ¿No ven que pierden negocio? ¿A cuántos les gustaría casarse por la iglesia, si ésta no fuera tan cruel, desconsiderada y mezquina con ell@s? Porque hasta donde yo sé, en la Bíblia no hay ningún pasaje en el que diga: “haced la vida imposible y joded tanto como podáis a maricones y desviadas” Mas al contrario, si establece que debes respetar a los demás: “Ama al prójimo”.

    A lo que concluyo: dejemos de darles notoriedad y protagonismo, que es precisamente lo que pretenden y cojamos nosotros el protagonismo para denunciar actitudes como las de la Iglesia en lugar de darles voz. Recordémosles a la sociedad la enorme hipocresía de la Iglesia, que se pasa el “voto de pobreza” por el forro de la sotana y siendo una de las mayores riquezas del mundo y “tan solidaria”, aún no ha erradicado el hambre en África, por ejemplo, pudiendo hacerlo tranquilamente o almenos, disminuyendola en gran parte, simplemente porque no les interesa.

    Responder

    • 01/03/2012 @ 10:58 Daboy

      No se necesita ser monárquico para sentirse español ni comulgar con la iglesia (curiosa expresión) para ser religioso. Ambas instituciones lo están dejando cada vez más claro. En cuanto a esto último, reitero lo que ya dijo ayer Grande-Marlaska en TVE: Hay que ser beligerante. Cada uno que saque sus conclusiones.

      Responder

  9. 01/03/2012 @ 03:03 Dilo Otra Vez...

    No tendrían que hacer tanto esfuerzo; dudo mucho que alguien se quiera casar con ellos.

    Responder

  10. 01/03/2012 @ 21:00 wiccan

    Hoy encontré una cosa muy graciosa sobre los tipos de matrimonios que aparecen en la Biblia.

    https://twitter.com/#!/locodelpelorojo/status/175197710553595904/photo/1/large

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G