La Iglesia católica castró a una decena de menores para reprimir su homosexualidad

monasteriodeharreveld.jpg

Esa institución, o empresa, que, todavía hoy, se permite el lujo de dar lecciones morales, sigue envuelta de mierda hasta el cuello. Basta con investigar un poco, para encontrar escándalos cada vez más grandes. Ahora nos trasladamos a Holanda, a los años 50, porque allí, y esa época, se sucedieron los actos que hoy se conocen.

Una decena de menores fueron castrados en centros psiquiátricos católicos de Holanda debido a su “comportamiento homosexual” o para castigarles al haber denunciado abusos por parte del clero, según publica hoy el periódico holandés NRC Handelsblad.

La investigación llevada a cabo por el periódico ha sido posible gracias a los testimonios de los propios niños, ya adultos, entre los que se constataron al menos 10 casos de castración. En uno de ellos, además, hay evidentes pruebas de abusos sexuales, como informes médicos, documentos jurídicos, cartas y testimonios de varios testigos. Esta investigación nace en 2010, cuando el Gobierno holandés puso en marcha la “Comisión Deetman” para investigar abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia Católica. Sólo un dato descubierto por esta comisión: Entre 10.000 y 20.000 menores fueron violados. Amén.

Vía | LaInformación



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'La Iglesia católica castró a una decena de menores para reprimir su homosexualidad' tiene 18 comentarios

  1. 17/03/2012 @ 15:53 Yael Guerra

    Una verdadera aberración, tal parecería que fue cruelmente sacado de una película de horror.

    Responder

  2. 17/03/2012 @ 15:55 sonia

    ¿Cuando darán la cara y pedirán perdon y lo más importante, se darán cuenta de que algo falla y deben cambiar?

    Responder

  3. 17/03/2012 @ 16:18 pilimili

    Es que esto es mucho peor que “para reprimir su homosexualidad”. Se trata de chavales que tuvieron los cojones (en aquella época) de decir que habían abusado de ellos. Y así se lo pagan.

    No me extraña que aún a día de hoy todavía muchas personas que sufrieron abusos se callen si seguimos con la cultura de culpar a la víctima tan interiorizada.

    Responder

  4. 17/03/2012 @ 16:19 Skiotha

    Algunos parece que hemos de pedir perdón cada día por vaya usted a saber que. Otros, en cambio, siempre se escaquean diciendo que es cosa del pasado y que no conviene remover el tema, por muy escalofriante que este llegue a ser.

    Amén, si señor.

    Responder

  5. 17/03/2012 @ 17:14 6072

    que horror!! me imagino lo que debio ser para esos pobres niños pasar por eso. la iglesia catolica, como siempre ha hecho, aprovechandose del nombre de dios para poder cometer los delitos mas escalofriantes que te puedes imaginar, esconciendose en la amenaza del infierno para quienes no actuan ni piensan como ellos ni comparten sus ideales ni su forma de actuar, y asi hacer lo que les de la gana. cada vez tengo mas claro que no debemos dar ni un solo segundo de nuestra vida a esta secta, que deberiamos separar a dios de esta organizacion terrorista, que tanto daño ha hecho a la humanidad

    Responder

  6. 17/03/2012 @ 19:49 galaxyes

    Lo peor de todo es que estoy seguro que todavia hoy pasa esto en muchos sitios del mundo. La Iglesia, el cristianismo y la mayoría de las religiones son la gran aberración de la humanidad y encima mezclan sus pecados con otros conceptos como la paz, el amor o la solidaridad.

    Si el infierno existe alli llegaran pronto.

    Responder

  7. 17/03/2012 @ 21:49 desastre

    Estoy de acuerdo en que parece el argumento de una película de terror. Quizá tuviese razón Freud en cuanto a las consecuencias de reprimir los instintos. Si algún psicólogo lee esto, le agradecería algún comentario al respecto.

    Responder

  8. 17/03/2012 @ 22:33 Connor

    No se me ocurre nada para comentar, estoy en shock. Y que esta gente pretenda dar lecciones a alguien…

    Responder

  9. 18/03/2012 @ 02:06 javier.arregui

    La noticia es aberrante pero tanto como la mania del redactor de la noticia con la iglesia católica. No creo que fuera la iglesia católica en su conjunto, vamos que el papa no dió la orden de castrar a esos niños, en tal caso sería la diócesis del lugar o del país. Y otra cosa, a mi me da la sensación que la iglesia es la única institucion que tiene que estar pidiendo perdón por todo los erores del pasado, y de hecho es la única que lo ha hecho, ni los americanos por las bombas nucleares o todas las guerras, o los rusos por el comunismo y los crimenes de Stalin, o los italianos, por todas las atrocidades de los romanos en el imperio romano, ni los turcos por los excesos del imperio otomano, han perdido perdón. Saludos

    Responder

    • 18/03/2012 @ 04:24 angpao

      me disculpo por mi ignorancia pero podrías por favor mostrarme en que ocasión las iglesia se ha disculpado por algo que hizo en el pasado o que hace ahora ??? En verdad te lo agradecería

      Responder

      • 18/03/2012 @ 18:25 javier

        Si me comentario te ha moletado u ofendido, no era mi intención, pero por los votos negativos de la gente veo que si que ha molestado, lo que me da igual la verdad, que ha este blog he entrado por casualidad, allá cada uno. Para ver las disculpas de la iglesia católica solo hay que navegar un poquito por el internet,que hoy es domingo y se tiene el dia libre, por ejemplo: http://www.taringa.net/posts/noticias/13462024/La-http://elpais.com/diario/2010/03/22/sociedad/12692… y asi puedo seguir. No intento disculpar a la iglesia católica por lo que ha hecho, que como católico me averguenzo de lo malo, pero estoy orgulloso de lo bueno que hace, y es mucho

        Responder

        • 18/03/2012 @ 19:30 Ben

          Lo siento, pero a mi parecer en un caso tan grave como este pedir perdón no es suficiente para pagar por estos crímenes.

          Responder

        • 19/03/2012 @ 04:53 angpao

          bueno no sabia que se habian disculpado y que pena pero no tengo mis domingos libres como muchos si los tienen, y respecto a lo de las disculpas no es suficiente.

          Crees que la vida de esos niños que fueron abusados sexualmente seguida igual o mejor solo por que les dijeron oigan “lo sentimos”, la verdad que es bien absurdo eso, de que sirve que pidan una disculpa por algo que siguen haciendo, eso no es verdadero arrepentimiento y como dije en otro post la iglesia tiene el dinero suficiente para acabar con el hambre mundial y simplemente no lo hacen por que solo piensan en ellos mismos con sus grandes trajes bordados con oro y coronas ostentosas con piedras preciosas incrustradas.

          Y si tambien soy catolica pero no he creido jamas en la iglesia, no los necesito para comunicarme con Dios, de hecho creo que es la entidad con animo de lucro mas poderosa con la gente mas hipocrita y con la gente de mas falta de moral que existe

          Responder

  10. 18/03/2012 @ 04:06 angpao

    Una vez mas sale a la luz otra verdad de esta entidad con animo de lucro que es la iglesia católica, realmente es triste ver la hipocresía y la doble moral que estas personas manejan, acusar a las personas por ser homosexuales (que por cierto no es ningún tipo de crimen, ni de ataque contra la sociedad) y ellos cometieron, cometen y cometerán ataques contra la sociedad de tipo psicológico y físico, y aun asi ellos son los “buenos”, los “santos”, los que se comunican con ese ser superior por que son “elegidos”, ya me canse de tanta shit que dicen y hacen.

    Responder

  11. 18/03/2012 @ 04:09 Ben

    Y luego se creen que pueden/deben darnos lecciones de moral. La iglesia católica es lo mas corrupto e hipócrita que hay en nuestra sociedad. A través de la historia han cometido muchas atrocidades que han quedado impunes, no soy ateo pero creo que la iglesia católica no está con Dios.

    Responder

  12. 18/03/2012 @ 14:34 Xabier Eneko

    esta noticia es HORRIBLE !!!! no quiero entrar en detalles ni causar polémica sobre lo que pienso al respecto de la Santa Iglesia Católica, pero es indignante.

    Responder

  13. 19/03/2012 @ 22:05 Ewaneko

    Si es que llevan haciendo este tipo de atrocidades e incluso otras peores, desde los inicios de la Iglesia como tal.

    Sí, como algunos comentáis, en alguna ocasión se han “disculpado”, pero ¿¿¿De qué sirve pedir disculpas si después se sigue haciendo lo mismo???

    ¿¿¿Dónde habéis visto/oído que la Iglesia haya pedido disculpas por seguir menospreciando a la mujer, los homosexuales y demás fechorías que siguen haciendo con total impunidad???

    ¿Qué diferencia hay entre estos castramientos y las tácticas de tortura nazis? Ninguna. Por eso, a mi la Iglesia me merece el mismo respeto, NINGUNO

    Responder

  14. 21/03/2012 @ 17:28 Rachel Vice

    Aberraciones everywhere.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G