La ley que prohíbe el matrimonio homosexual en EEUU es declarada inconstitucional

Bill Clinton

Nos llegan buenas noticias desde Estados Unidos. Allí, un tribunal de apelaciones de Boston ha declarado inconstitucional una ley federal que definía al matrimonio solo como la unión entre un hombre y una mujer.

Esta resolución es la respuesta a una demandad presentada en contra de la sección 3 de la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, promulgada mientras Bill Clinton era presidente en 1996. El paso siguiente le corresponde al Tribunal Supremo, que deberá tomar una decisión al respecto.

Dicen los jueces que es “desagradable” tener que revocar una ley federal, pero consideran que esa ley de 1996 discrimina a un grupo minoritario del país. Eso sí, han rechazado la premisa que decía que la ley fomentaba la hostilidad contra los homosexuales. Toca por tanto ahora esperar la decisión del Tribunal Supremo, aunque de momento, este paso, ya es algo muy positivo.

Vía | Terra



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'La ley que prohíbe el matrimonio homosexual en EEUU es declarada inconstitucional' tiene 4 comentarios

  1. 01/06/2012 @ 00:24 wiccan

    Ya queda menos para la desaparición de la DOMA…

    PD: Por cierto, yo cambiaría el titular. La ley no prohibía el matrimonio igualitario en EEUU, solo obligaba que no se reconocieran a nivel federal y entre estados.

    Responder

  2. 01/06/2012 @ 14:12 6072

    Bueno, por lo menos parece que se va avanzando. A paso lento, pero avanzando a fin de cuentas. Espero que se termine con esa ley de la DOMA en poco tiempo, porque es un cancer de ley que solo perjudica a estados unidos, igual que la del Don’t Ask, Don’t Tell

    Responder

  3. 01/06/2012 @ 17:09 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Vemos como es E.U se va logrando cosas aunque sea poco a poco.

    Responder

  4. 01/06/2012 @ 21:48 sonia

    ¡bien!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G