alemania1.jpg

Aunque sea lentamente, las cosas van cambiando en el homofóbico mundo del fútbol. Eso al menos, es lo que dice una encuesta realizada por la universidad británica de Staffordshire, cuyo principal resultado es que la mayoría de los aficionados británicos apoyaría a futbolistas gays.

Según esta encuesta, realizada a 3.000 personas, hasta el 80% de los encuestados le parece bien que haya jugadores gays, y que la presencia de jugadores homosexuales en los estadios sería tan benficiosa para este deporte como la presencia masiva de jugadores negros en la Inglaterra de los años 80 y 90.

Como dato, un cuarto de las personas entrevistadas relacionadas con el mundo del fútbol, bien por ser jugador, o bien por dirigir o por trabajar en un club, afirman que conocen a algún jugador profesional que es gay.

Pero pese a estos datos positivos, el 33%de los encuestados coinciden en afirmar que los jugadores gays fuera del armario podrían ser objeto de ataques por parte de la afición o incluso por parte de sus propios compañeros de equipo.

Un dato preocupante, e incluso contradictorio con esa cifra del 80% que según la encuesta de la Universidad de Staffordshire apoya la salida del amario de jugadores de fútbol. ¿Quizás es que en la intimidad todos somos más permisivos, y cuando nos juntamos con la masa sale el hetero homófobo que algunos llevan dentro?

Vía I ABC Digital


Tags |