La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario

Sigue a

Bandera de Estados Unidos

Justo después del globo sonda lanzado por la Casa Blanca, y por el triste rechazo de los ciudadanos de Carolina del Norte al matrimonio homosexual en referéndum, Gallup ha sacado una encuesta que confirma la tendencia de los últimos meses: La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario.

Según la encuesta, el 50% de los ciudadanos estadounidenses apoya la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, frente al 48% que no apoya dicha legalización. Si descendemos al análisis de los datos de la encuesta y observamos las respuestas dependiendo de la filición política, el apoyo del matrimonio igualitario es más amplio entre los votantes demócratas.

De hecho, entre los demócratas, la tasa de apoyo que alcanza al matrimonio gay alcanza el 65%, mientras que entre los independientes el apoyo se queda en un 57% de los encuestrados. En cambio, entre los votantes y simpatizantes republicanos, únicamente un 22% apoyaría la legalización.

Respecto al apoyo dependiendo de religiosidad, entre los encuestados que dicen que no tienen identidad religiosa alguna, el apoyo roza el 90%, mientras que los oponentes al matrimonio gay rozan el 60% entre los protestantes y el 47% en el caso de los creyentes católicos.

Aún así, a pesar de que los ciudadanos que apoyan al matrimonio igualitario son mayoría, la cifra de los que apoyan su legalización se ha reducido en tres puntos desde la encuesta del pasado año. En el 2011, el 53% de los ciudadanos encuestados decía apoyar el matrimonio homosexual, frente al 45% que se posicionó en contra.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l Más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios