La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario

Bandera de Estados Unidos

Justo después del globo sonda lanzado por la Casa Blanca, y por el triste rechazo de los ciudadanos de Carolina del Norte al matrimonio homosexual en referéndum, Gallup ha sacado una encuesta que confirma la tendencia de los últimos meses: La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario.

Según la encuesta, el 50% de los ciudadanos estadounidenses apoya la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, frente al 48% que no apoya dicha legalización. Si descendemos al análisis de los datos de la encuesta y observamos las respuestas dependiendo de la filición política, el apoyo del matrimonio igualitario es más amplio entre los votantes demócratas.

De hecho, entre los demócratas, la tasa de apoyo que alcanza al matrimonio gay alcanza el 65%, mientras que entre los independientes el apoyo se queda en un 57% de los encuestrados. En cambio, entre los votantes y simpatizantes republicanos, únicamente un 22% apoyaría la legalización.

Respecto al apoyo dependiendo de religiosidad, entre los encuestados que dicen que no tienen identidad religiosa alguna, el apoyo roza el 90%, mientras que los oponentes al matrimonio gay rozan el 60% entre los protestantes y el 47% en el caso de los creyentes católicos.

Aún así, a pesar de que los ciudadanos que apoyan al matrimonio igualitario son mayoría, la cifra de los que apoyan su legalización se ha reducido en tres puntos desde la encuesta del pasado año. En el 2011, el 53% de los ciudadanos encuestados decía apoyar el matrimonio homosexual, frente al 45% que se posicionó en contra.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l Más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario' tiene 4 comentarios

  1. 09/05/2012 @ 16:17 enric

    Desde cuando un 50% es la mayoría? Me había hecho ilusiones al leer el titular para luego comerme que sólo la meitad de los estadounidenses nos apoyan… vaya fail.

    Responder

  2. 09/05/2012 @ 17:14 Nino

    Que el 50% apoye el matrimonio igualitario está bien, pero es bastante triste que un 48% no lo apoye. Demuestra que todavía hay mucho que recorrer en la senda de las libertades civiles y real igualdad entre las personas.

    Responder

  3. 09/05/2012 @ 19:49 sinidentidad

    Esa encuesta os la habéis sacado del chichi xD. Seguramente en las grandes capitales como NYC, Washiton DC, San Francisco…. SI pero después te vas al resto de USA y a palos sales como te vean con un tío o una tía y si no id al sur de USA xD

    PD: He vivido y viajado en USA durante 10 años y lo se por experiencia

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G