La Policía denuncia al Orgullo de Sevilla por exceso de ruido

Sigue a

Sevilla

Redadas en locales de ambiente en Barcelona, cortapisas a las celebraciones del Orgullo de Madrid. Y ahora, el Orgullo de Sevilla ha sido sancionado por la Policía Local de la capital andaluza por exceso de ruido.

¿Causalidad, o persecución? Que cada uno piense lo que quiera. El caso es que mientras se celebraba la fiesta tras el final de la marcha en los Jardines de la Madrina, la Policía recibió varias denuncias por el ruido, y por ellos, varios agentes se presentaron en el lugar y presentaron las correspondientes sanciones, tras emitir partes informativos en los que se afirmaba que los equipos de sonido de la fiesta no tenían limitador de decibelios.

La Policía también denunció que el escenario no tenía licencia, una denuncia que ha sido desmentida por el propio Ayuntamiento de la capital andaluza, que ha informado que aunque la organización disponía de dicha licencia, no la presentó en el momento a los agentes.

Está bien que la policía vele por el cumplimiento de la ley, pero, ¿se vela igual por la legalidad cuando se celebran otras festividades, como la Feria de Abril, las Fiestas del Pilar o los San Fermines?

Vía I Diario de Sevilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios