La televisión italiana vuelve a censurar un beso de dos gays

Hay cosas que parece que nunca van a cambiar. Los niños pueden ver violencia sin cortapisas a cualquier hora, y no pasa nada. ¡Pero ojo que no vean algo tan inocente como el beso de dos homosexuales o de dos lesbianas!

Y más, si estamos hablando del país en el que Silvio Berlusconi ansía volver al poder. En el país transalpino, la televisión italiana ha vuelto a censurar algo tan simple como el beso de dos gays. Las imágenes de la polémica forman parte de una campaña de publicidad de una marca de salsas llamada Althea en la que aparecen varias parejas besándose, entre ellas una pareja de chicos y otra de chicas.

Y tras la protesta de los sectores más conservadores de la sociedad italiana, las televisiones de este país han decidido censurar las imágenes y emitirlas exclusivamente a partir de las 23:00 horas. Desde la empresa que ha lanzado la campaña, aseguran que con esta campaña lo único que pretenden es mostrar el amor en todas sus formas. Pero por lo visto, y por increíble que parezca, algo tan inocente y bello como un beso todavía ofende a determinadas personas.

Vía l Huffington Post
En Ambiente G l Renault crea un anuncio lésbico para Italia y prohíben su emisión



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La televisión italiana vuelve a censurar un beso de dos gays' tiene 16 comentarios

  1. 08/01/2013 @ 22:10 lluisdavidgala

    Acabo de llegar de Roma, en fin sin comentarios, ,,,,pero si llego a saber antes esto me traigo 5 litros de salsa!

    Responder

  2. 08/01/2013 @ 23:35 disca1980

    Cada vez que veo una noticia de “han censurado esto” o “han censurado aquello”, no hago más que pensar en la Super Bowl en la que Janet Jackson enseñó una teta por culpa de Justin Timberlake y el escándalo que se formó después. Eso es escandaloso, pero ver cómo niños de 14 años que deberían estar en la escuela educándose y no matándose los unos a los otros en una guerra absurda no lo es. ¡Pf, en fin…!

    Responder

  3. 08/01/2013 @ 23:44 wiccan

    Una pena. La presencia lgbt en los medios es clave para desestigmatizar al colectivo. Sin ella, todo tardará más.

    Responder

  4. 09/01/2013 @ 00:26 duwie

    En un país que alberga un mini-estado podrido hasta los cimientos por la corrupción y el lavado de dinero negro, o en el que el Primer Ministro (presuntamente) se va de putas (o van ellas a su mansión) y mantiene relaciones con menores, el mayor problema de moral pública es que dos tíos y dos tías nos besemos por la tele.

    Y así están.

    Responder

    • 10/01/2013 @ 02:09 12127

      La CSU es catolicona y carca a más no poder, lleva 60 años seguidos gobernando, y a Baviera le va muy bien. Qué tendrá que ver?

      Responder

      • 11/01/2013 @ 02:07 duwie

        La actitud de perderse en gilipolleces de forma continuada (censurar anuncios y Broke Back Mountain) cuando hay grandes temas sobre la mesa que apenas se atacan tímidamente (mafia, corrupción política, escándalo financiero en Vaticano), me parece una buena forma de joder lentamente un país.

        No hace falta irse muy lejos para comprobarlo. Nos han agitado muchos trapos (España se rompe, No a la guerra) mientras la corrupción calaba hasta los huesos en las estructuras del Estado. Y la corrupción, no lo dudes, tiene un peso muy importante en nuestra crisis.

        Responder

  5. 09/01/2013 @ 00:49 blacklynx

    Como siempre, la doble moral. El anuncio se besan un hombre y una mujer, y no pasa nada, pero claro, ¡¡es la salsa del diablo porque son del mismo sexo!! Mientras, lo que critican esto se van de putas, roban o estafan porque eso es muy Cristiano, si, estoy seguro de haber leido en algun mandamiento que robar y tener pensamientos lascivos con la mujer de otro está bien, mientras que besarse con alguien del mismo sexo prohibido por varios mandamientos, estoy segurísimo de ello.

    Responder

  6. 09/01/2013 @ 01:20 ivancast

    Cuando vaya a Italia ya se que marca de salsas voy a comprar. Pero de verdad que me parece alucinante lo sumamente estupidos que pueden llegar a ser algunas personas. Ostias, que es un besoo machoo, UN BESOOO!! Solamente esoo. A nadie se le saltara el ojo, ni se le derretira la retina ni nada por el estiloo! Tanto cuesta entender que hay gente a quien le gustan las personas de su mismo sexo? Pero bueno, que se puede esperar de un pais que tiene al Vaticano dentro de su capital?

    Responder

  7. 09/01/2013 @ 09:05 marce90

    lo mas penoso y lo que mas da vergüenza ajena es que los medios usan la homosexualidad cuando les conviene, cuando quieren obtener ganancias de ello, me explico: en videclips de rap o de regueton es muy normal ver chicas besandose entre ellas, hasta donde alcanzo a saber es de muy de “machos” que un hombre disfrute ver lesbianas eso les encanta, y les satisface (y a mi como lesbiana eso me tiene muy indignada asi). pero claro ver dos chicos demostrando lo mismo ya incomoda y no solo eso sino que tambien quieren taparlo y ocultarlo!!!!! de veras las cosas que se hacen complacer al machismo

    Responder

  8. 09/01/2013 @ 12:33 sonia

    y los niños grabando peleas con el móvil….

    Responder

  9. 10/01/2013 @ 02:05 12127

    Me parece igual de mal que a todos vosotros pero, por favor, no mezclemos churras con merinas. Qué tendrá que ver Berlusconi? Berlusconi está en un 17% de voto en las encuestas y un 80% de impopularidad. Y el Vaticano apoya a los centristas.

    Lo asombroso es que en la prensa casi no encuentro noticias del candidato (Bersani) que está en un 40% de intención de voto en las encuestas, que es aliado del primer y único presidente regional abiertamente gay de toda Europa (Vendola), y que es el único que puede hacer avanzar los derechos GLBT en Italia.

    Responder

  10. 10/01/2013 @ 18:10 gaaralc

    El mismo cuento de siempre. Censurar un simple beso, expresiones de amor y sentimientos mutuos del mismo sexo, pero no hacen anda con toda la basura que azota a la humanidad. Que lamentable!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G