Las agresiones homófobas se han incrementado un 2,5%

Sigue a Ambienteg

No a la homofobia

¿Quién es quien dice que ya está todo hecho en la lucha por nuestros derechos y la igualdad? Nada más lejos de la realidad. La homofobia, lejos de acabar, aumenta en nuestro país. Eso es lo que se desprende de la Memoria del Observatorio contra la Homofobia que elabora anualmente el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC).

Según este informe, las agresiones, en su conjunto, han aumentado un 2,5% respecto al año pasado. En concreto, se ha analizado el período entre el 15 de junio de 2011 y el 15 de septiembre de 2012. Este incremento se debe principalmente a las discriminaciones detectadas en internet (3,5%), ya que, por suerte, se han reducido los casos que se dan en la calle.

Porque la memoria tiene en cuenta tanto las agresiones físicas o verbales que denuncian las víctimas (¿Cuántas habrá que no se denuncian?) y las que FAGC deteca en medios de comunicación, internet o la administración pública. Así, en el período
estudiado, se han detectado 376 casos de agresiones homófobas, insistimos, denunciadas.

Las agresiones en el espacio público se han reducido un 8,5%, dándose 170 casos, algo que desde FAGC explican porque los homosexuales ahora realizan menos cruising que antes por miedo a las agresiones y a las autoridades.

El portavoz del la FAGC, Eugeni Rodríguez, ha lamentado que ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil ni muchas policías locales tienen un protocolo de actuación ante los casos de cruising.

Lo más grave de la homofobia se produce ahora en internet, que parece haberse convertido en un medio fácil de difusión de mensajes homófobos que, además, son difíciles de controlar. Especialmente preocupa facebook, en donde son habituales la creación de páginas o grupos antihomosexuales.

Respecto a otros tipo de agresiones homófobas, como las producidas en el trabajo, en la administración pública o las sufridas por personas que tienen SIDA, también han aumentado entre un 0,5 % y un 2 %.

Mucho por hacer… mucho.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios