¡Las cosas cambian! Clientes y empleados defienden a una pareja de gays en una pizzería

Joel Díaz

No hace tanto, cuando se producía una agresión homófoba, la gente solía mirar para otro lado en el mejor de los casos. Y aunque aún se producen casos en los que los agredidos no reciben ayuda, por suerte la cosa va cambiando. Y como muestra, un botón.

En Columbus, en Ohio, había dos jóvenes cenando en una pizzería cuando un tipo se puso a insultarles. Y para desgracia del agresor, tanto los clientes como los empleados de la pizzería defendieron a la pareja gay de los insultos del homófobo.

El único ‘pecado’ de estos dos jóvenes llamados Joel y Ethan era estar de la mano mientras esperaban ser atendidos en el mostrador de la pizzería. Un gesto de cariño que realizan millones de personas a lo largo y ancho del mundo y que parece que molestó sobremanera al homófobo.

De hecho, el tipo en cuestión les gritó que cortaran su “mierda gay”. Ante los gritos del elemento, el resto de personas que se encontraban en la cola de la pizzería defendieron a la pareja ante la agresión verbal que estaban sufriendo, increpando al agresor, que por cierto, no callaba. Y visto que no callaba, los responsables de la pizzería decidieron echar al homófobo. Sin duda, una actitud ejemplar que demuestra que la homofobia va teniendo cada día menos espacio.

Vía l Perú 21
Foto l Facebook de Joel Díaz
En Ambiente G l Nuevo caso de ataque homófobo en Ohio



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Las cosas cambian! Clientes y empleados defienden a una pareja de gays en una pizzería' tiene 13 comentarios

  1. 14/01/2013 @ 22:03 ivancast

    Muy bien, me alegro de que hayan salido en su defensa y hayan echado al energumeno ese. Aunque me da pena, porque estas cosas no tendrian que estar pasando. Hay gente que definitivamente no tiene respeto. Tu puedes tener unas ideas u otras, pero eso no te da derecho a faltarle el respeto e increpar a alguien. Luego se quejara cuando le hagan a el lo mismo por cualquier otra cosa. Es una lastima, el poco humanismo que hay en algunas personas. Pero bueno, por lo menos a estos chicos los defendieron las personas del local.

    Responder

  2. 14/01/2013 @ 22:14 lluisdavidgala

    Como se nota que es un estado del norte, y Ohio siempre es uno de los estados decisivos para los presidentes de USA.

    Responder

    • 15/01/2013 @ 00:57 Gato Triste

      Creo recordar que Ohio es un estado socialmente muy conservador, lo cual hace de hecho que la noticia sea aún más buena.

      Responder

    • 15/01/2013 @ 01:06 12127

      Podría haber pasado perfectamente en el sur. En Houston, por ejemplo. Buenas personas las hay en todas partes.

      Responder

      • 15/01/2013 @ 08:34 lluisdavidgala

        Vaya gracias que me hables de Houston TX, donde se encuentra mi hermana viviendo, que un el primer dia al llegar al parque con sus hijos pequeños le preguntaron las mamas americanas si iban a misa, donde en el mismo parque de mamas americanas les dijeron estas conservadoras mamas americanas: eres la nany? o son tus hijos? son muy rubios para ser tus hijos, eso el primer dia, no volvió a ése parque en concreto. Anecdotas mi hermana podria hacer un libro en Houston. Te recuerdo que la sodomia estaba prohibida en TX hasta el 2003 o creo que la ley aún se aplica. Podria hablarte de Houston un rato más, pero mi familia que está allí siempre dice que prefiere un estado del norte que no uno del sur, eso sí personas buenas hay en todas partes de USA.

        Responder

        • 15/01/2013 @ 12:03 12127

          Y tú crees que eso descalifica a toda una ciudad, que por cierto tiene una alcaldesa lesbiana.

          Esa “ley” que nombras no se aplicaba. No voy a ponerme a explicar aquí el derecho anglosajón y la diferencia con nuestras leyes.

          Responder

  3. 14/01/2013 @ 23:41 marcos263

    Como cambian las cosas, hace no mucho eschaban a la pareja, Y ahora echan al Homfobo, Cada dia hay menos, Esperemos que siga asi.

    Responder

  4. 15/01/2013 @ 02:12 pilimili

    A ver, homófobos los va a haber siempre. Siempre va a haber idiotas, locos o tipos con algún problema psicológica que busquen cualquier excusa para canalizar su odio interno ya sean mujeres, gays o extranjeros. Lo importante aquí es que sean una minoría, que el resto de la gente tenga la suficiente conciencia y seguridad como para pararles los pies.

    La intolerancia 0.0 es una utopía, pero que se acerque a ello, no.

    Responder

  5. 15/01/2013 @ 09:33 dorian_gray

    Que buena noticia.

    Lo que demuestra que aun hay mucho por hacer.
    Esperemos que dentro de poco este tipo de noticias, ya no sean noticia.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G