Las lesbianas podrán donar sangre en China

China

Aunque parezca increíble, todavía queda un buen puñado de países en el mundo que prohíben donar sangre a los homosexuales. Entre ellos, se encuentra China, un país que acaba de dar un paso hacia adelante al aprobar una ley que permite a las lesbianas donar sangre de forma legal.

Con la nueva ley, que ha entrado en vigor esta semana, se levanta una prohibición que pesaba sobre las lesbianas desde el año 1988. En ese momento, se instauró la prohibición para tratar de prevenir la propagación del sida, ya que consideraban que “ser homosexual era igual a tener sida”.

Aún así, la nueva legislación permite donar sangre a las lesbianas, pero no a los hombres homosexuales. De hecho, la ley señala que los hombres que tienen una vida sexualmente activa con otros hombres no podrán donar.

Vía l La Información



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Las lesbianas podrán donar sangre en China' tiene 6 comentarios

  1. 03/07/2012 @ 17:42 duwie

    QUÉ RIDÍCULO

    Creo que ni siquiera las lesbianas estarán de enhorabuena, o no mucho, porque si bien les permite donar sangre si lo desean, es porque aplica un topicazo sobre ellas…

    En fin, cuánto falta en China…

    Responder

    • 03/07/2012 @ 18:30 wiccan

      No es un topicazo, de verdad que las probabilidades de contagio entre lesbianas son menores que entre hombres y parejas hetero.

      Hace tiempo leí un articulo cientifico sobre las vias de contagio y la probabilidad de trasmision… a ver si lo encuentro

      Responder

      • 05/07/2012 @ 00:20 tiendaadultos

        En parte tiene sentido, por la parte de sexo anal y fricción entre ambos que se ahorran..pero y cómo saben los chinos quien es bollo y quién no? no lo pillo..

        Responder

  2. 03/07/2012 @ 19:12 6799

    Las lesbianas que no han probado varón, tienen porcentajes muy bajos de contagios, es decir varón o picos (agujas). Pero aún así, me sigue pareciendo mal que te pregunten con quien te acuestas, pero es decir, es china, democrático, lo que se dice democrático no es.

    Responder

  3. 03/07/2012 @ 23:29 pilimili

    Pues a mí me parece coherente. En países donde la donación de sangre no es un acto totalmente altruista (como sí ocurre en España), sino que produce beneficios al donante, es normal que pongan alguna medida de control a los donantes para evitar contagios de enfermedades, surrealistas en algunos casos. En este caso se han basado simplemente en estadísticas sociológicas que, aunque tristes, son ciertas (los hombres homosexuales siguen presentando un mayor porcentaje de contagio de VIH, las mujeres lesbianas, menores).

    ¿Por qué? Porque a pesar de los test que se le hacen a la sangre donada, hay porcentajes de error. Porque hay un tiempo entre contagio y la posibilidad de detectar que se porta la enfermedad. Y porque si la donación no es totalmente altruista al donante le puede importar un pepino la salud del receptor, así que hay que poner normas de contención.

    En España como la donación es altruista, el donante es una persona responsable y concienciada de la salud del receptor. Por eso no necesitamos estas normas estúpidas. (Pero también por eso tenemos bajas estadísticas de donación de sangre… así que, donad sangre si os encontráis en la posibilidad de hacerlo. ;) )

    Responder

  4. 04/07/2012 @ 17:03 inteligencia

    Todos los paises tienen su política y uno de los objetivos más importantes es (debería ser) cuidar a su pueblo. Así que hay sentido en la ley. Simultaneamente una sangre “sana” ayuda, da igual si es de una persona homosexual.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G