Las mujeres transexuales podrán ser Miss Universo

En los últimos días hemos vivido una polémica por la descalificación de Jenna Talackova del concurso Miss Universo. El motivo no era otro sino que la candidata canadiense no había nacido naturalmente mujer.

El clamor popular ha sido tal, que el concurso va a cambiar sus normas para permitir, a partir de 2013, las mujeres transexuales puedan participar en todas sus competiciones.

Por cierto que el empresario Donald Trump ha rea estado a Talackova en la competición. Sin duda, y más allá de lo que se pueda pensar de este tipo de concursos, es un paso de gigante en el camino de la igualdad.

Vía | Reuters



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Las mujeres transexuales podrán ser Miss Universo' tiene 17 comentarios

  1. 10/04/2012 @ 18:14 wiccan

    Me alegro por ella. Es muy guapa y si participa ayudará a destruir el estereotipo de que las transexuales son hombres peludos vestidos de mujer y con rimel.

    Aunque el concurso en si mismo me parece idiota.

    Responder

  2. 10/04/2012 @ 20:01 9412

    En España al menos si la persona es reconocida como transexual puede cambiar las referencias a su sexo (también el nombre) desde el DNI a todos los documentos, así si se presenta a un certamen como éste nadie puede saberlo.

    Por cierto, no es necesario para su reconocimiento legal como mujer el que se realice la operación quirúgica de reasignación de sexo, así que técnicamente podría haber una Miss incluso con genitales masculinos, algo que resultaría interesante.

    Responder

  3. 11/04/2012 @ 02:48 elielieli

    En mi opinión, no me parece correcto que travestis o transexuales entren a concursos de belleza femeninos, mas allá de la biología, estos hombres se han sometidos a numerosas cirugías y tratamientos para lucir la imagen de la que hacen gala, y según tengo entendido las reglas de miss universo lo prohíben estrictamente, el concurso es acerca de una belleza femenina natural, si permiten que recurran a medios artificiales para alcanzarla deja de tener sentido, no creo que sea discriminación.

    Responder

    • 11/04/2012 @ 05:06 Angie Nathaly Er

      ._. Buen argumento!

      Responder

    • 11/04/2012 @ 11:20 Yael Guerra

      Estoy deacuerdo contigo, incluso a mi que soy gay no me parece del todo correcto esta situación. ¡Con todo respeto!

      Responder

      • 11/04/2012 @ 22:29 Angie Nathaly Er

        Tienes razon, es que no es por discrimminacion sino por ser justos, porque joder la nariz no se si se la habra operado o no pero si es operada es una gran obra de arte!

        Responder

    • 12/04/2012 @ 17:54 superurben

      Primero, el hecho de que mezcles travestis con transexuales me parece no soprendente sino alarmante, que tengas un usuario en la página ambienteg y que no seas capaz de ver las diferencias entre ambas palabras es claramente aterrador.
      “estos hombres se han sometidos a numerosas cirugías y tratamientos para lucir la imagen de la que hacen gala”, estas palabras además de ser hirientes, crueles, mal intencionadas y profundamente intolerantes, son también muy catetas, deberías saber que no son “hombres” por mucho que hayan nacido con pene, genitalizar el género es una herramienta de la ignorancia y la intolerancia a la diversidad sexual humana, por otra parte eres la típica que te permites el lujo de soltar perlas como “la belleza natural femenina” cuando todo el mundo sabe, que no sólo muchas de ellas están ampliamente retocadas, sino que van peinadas y maquilladas, si pidiesen naturalidad, irían por las calles de cualquier ciudad lavando las caras a las mujeres, el maquillaje y el peinado no forma parte de la naturalidad.
      Tu comentario es cuanto menos transfobico y me apena leer esto en este tipo de páginas.

      Responder

      • 12/04/2012 @ 18:48 elielieli

        Bueno, cada uno puede tener la opinión que desea, lo que me llama la atención es que deduzcas que no conozco la diferencia entre ambas palabras, se puede haber malinterpretado pero cuando puse “travestis o transexuales” me refería a ambos, aunque el articulo haga referencia a transexuales. No voy a discutir el concepto que tienes de lo que es o no un hombre, yo me apego a la biologia, pero estas en todo tu derecho de diferir, que tengas razón es otra cosa.
        Por ultimo, si hay algo que me parece alarmante de tu comentario, es que creas que un peinado o algo de maquillaje puedan estar a la par de una cirugía plástica, y la verdad no se si algunas concursantes tendrán “retoques” si de cirugías se trata me parece muy injusto con el resto, de comprobarse deberían descalificarlas.

        Responder

        • 13/04/2012 @ 11:04 superurben

          No tienes ni la más mínima razón señorita, póngase usted a leer.

          Responder

  4. 11/04/2012 @ 16:56 sonia

    Yo creo que una cosa son la operaciones de cambio de sexo y otra las de estética. Con lo cual, a mi me parece bien que participen.

    Responder

  5. 11/04/2012 @ 22:24 Angie Nathaly Er

    Deberian hacer un mis y mister universo de transexuales y ya esta

    Responder

    • 12/04/2012 @ 17:58 superurben

      Las personas transexuales no corresponden a otro sexo, las personas transexuales son hombres o mujeres completamente normales, con la circustancia de que no nacieron genitalmente acordes a su desarrollo cerebral (todo esto se produce en el feto). Crear un certamen paralelo con las bellezas de hombres y mujeres sólo por el hecho de tener la circunstancia transexual es recurrir de nuevo a la discriminación pura, dura y absoluta, aunque claro supongo que te costará trabajo entenderlo, dado que escribes sin tildes, sin puntos ni comas y poniendo la palabra miss como “mis”.

      Responder

      • 12/04/2012 @ 21:46 Angie Nathaly Er

        Hey, haya paz eh! que estoy dando mi opinion como cualquiera que comenta aqui, ademas tampoco he dicho que sean de otra categoria los transexuales.

        1- Si hacer una Gala MISS!! y mister universo es hacer una discriminacion, los bares, hoteles, restaurantes, cafeterias, paginas web… gay y lesbicos tambien lo son.

        2-Si hago uso o no de tildes, puntos y de mas cosas en este blog no es de tu incumbencia, yo escribo las cosas que opino no hago de profesora de primaria.

        3-Apoyo el comentario de elielieli numero tres (Aunque no con sus palabras exactas) porque si es por que un hombre se haga mujer por que se siente mujer, pues que solo se ponga pechos y vagina y ya estara, de ahi si se pone labios curvas y voz juega con ventaja porque hay mujeres que no tienen curvas, no tienen voz femenina, ni labios gruesos y de mas cosas, y no estan en ese certamen de belleza.

        4- Para mi mujer u hombre es aquel que nace siendo eso biologicamente hablando, si cerebralmente es mujer porque lo siente asi, pues bueno lo respero, pero tienes que aceptar que fisicamente nacistes con els sexo que nacistes, despues si quieres cambiar porque quieres el cuerpo que te corresponde pues hazlo.

        Responder

        • 13/04/2012 @ 11:06 superurben

          No tienes ni la más remota idea, tienes el concepto completamente contaminado por la sociedad heteronormativa, sería realmente complicado ponerme a explicar patrones, sin que tengas base.

          Responder

          • 13/04/2012 @ 14:26 Angie Nathaly Er

            A mi la verdad me da igual, como ya dije esa es mi opinion y no le estoy imponiendo a nadie mi pensamiento ni juzgando, si segun tu es porque estoy contaminada por la sociedad hetero, tan solo porque no te doy la razon pues bueno señor “sabelo todo” (no sabia que ibas para un premio nobel en el campo de la transexualidad) y tranquilo tampoco quiero clases de transexualidad, en una pagina donde se supone que los comentarios es para opinar libre mente no para recibir clases de nada.
            Pero que sepas que tus acusaciones tanto como la de la contaminacion hetero como la de que hicistes la anterior con lo de las faltas ortograficas (Forma elegante de llamarme inepta) Son acusaciones graves, lo son porque no me conoces y no sabes realmente mi mentalidad asi que no te atrevas a decir como soy, mis influencias y mi nivel intelectual, porque puedes salir perdiendo.
            Enserio me han molestado mucho esos dos comentarios, te dan un aire demasiado petulante, porque parece que ves a los demas por encima del hombro,ya que segun tus comentarios no llego a tu nivel intelectual.
            Amigo mio la vida no se reduce a clases de universidad, libros, reportajes, documentales, bases de teorias cientificas etc para empaparse en sabiduria, la vida te enseña mas cosas, tanto buenas como malas y a aceptar que podemos o no tener la razon en algo, pero que aun asi podemos luchar en lo que creemos, sin menos preciar la opinion de los demas y ofender, porque aunque no lo hayas dicho con palabras explicitas, no quiere decir que no haya notado lo que querias decir realemente.
            Yo podria acusarte de muchas cosas por tu mentalidad, pero no lo hago porque respeto tu opinion, asi que te agradeceria que tu tambien lo hicieras conmigo por educacion digo yo, ya que si no te parece bien igualmente me resbalara lo que digas, igual no vivo de la opinion de la gente de este blog.
            Que tengas un buen dia.

          • 13/04/2012 @ 15:37 Angie Nathaly Er

            *Libremente*

  6. 09/07/2012 @ 10:52 5962

    Ellas …..son mujeres!! Y como tal tienen derecho a participar, quienes somos nosotros para discriminar o entrar en detalles.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G