¡Las parejas gays colombianas podrán darse besos en público!

Sigue a Ambienteg

beso

¡Zas! ¡En toda la boca! Esto es lo que les ha pasado a los responsables de seguridad de un centro comercial de la ciudad colombiana de Cali que a principios del 2011 reprendieron a una pareja gay por darse un beso y un abrazo en un asiento del complejo comercial, advirtiéndoles que aunque respetaban su forma de pensar, no podían comportarse así ya que en el centro había familias y niños. Los dos hombres a los que les cayó la cantada decidieron no dejarse amedrentar, y por suerte decidieron presentar una denuncia ante los tribunales.

Y poco más de un año después de los hechos, un juzgado ha dictado sentencia sobre el asunto y ha determinado, con toda lógica, que las parejas gays colombianas pueden darse besos en público sin que ningún tocahuevos venga a soltar la charla sobre la inmoralidad y la indecencia de que dos hombres o dos mujeres puedan mostrar su afecto en público.

La sentencia la ha dictado la Corte Constitucional colombiana y ha sido divulgada en la página web de dicho tribunal. En la sentencia, se afirma que “el trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas que los besos que se dan los heterosexuales”.

Además, el Constitucional señala que con la advertencia del guardia de seguridad se restringió el derecho de los dos hombres a “expresar libremente sus opciones vitales”, considerando también que con un simple beso no se ponen en riesgo los derechos de nadie en general, ni los derechos de los niños en particular. Y además de sentenciar en su contra, y por si queda alguna duda de la forma en la que hay que tratar a sus clientes, el tribunal ha ordenado que el centro comercial organice un curso de formación en derechos humanos para los empleados que allí trabajan.

Vía l ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios