¡Las parejas gays colombianas podrán darse besos en público!

beso

¡Zas! ¡En toda la boca! Esto es lo que les ha pasado a los responsables de seguridad de un centro comercial de la ciudad colombiana de Cali que a principios del 2011 reprendieron a una pareja gay por darse un beso y un abrazo en un asiento del complejo comercial, advirtiéndoles que aunque respetaban su forma de pensar, no podían comportarse así ya que en el centro había familias y niños. Los dos hombres a los que les cayó la cantada decidieron no dejarse amedrentar, y por suerte decidieron presentar una denuncia ante los tribunales.

Y poco más de un año después de los hechos, un juzgado ha dictado sentencia sobre el asunto y ha determinado, con toda lógica, que las parejas gays colombianas pueden darse besos en público sin que ningún tocahuevos venga a soltar la charla sobre la inmoralidad y la indecencia de que dos hombres o dos mujeres puedan mostrar su afecto en público.

La sentencia la ha dictado la Corte Constitucional colombiana y ha sido divulgada en la página web de dicho tribunal. En la sentencia, se afirma que “el trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas que los besos que se dan los heterosexuales”.

Además, el Constitucional señala que con la advertencia del guardia de seguridad se restringió el derecho de los dos hombres a “expresar libremente sus opciones vitales”, considerando también que con un simple beso no se ponen en riesgo los derechos de nadie en general, ni los derechos de los niños en particular. Y además de sentenciar en su contra, y por si queda alguna duda de la forma en la que hay que tratar a sus clientes, el tribunal ha ordenado que el centro comercial organice un curso de formación en derechos humanos para los empleados que allí trabajan.

Vía l ABC


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Las parejas gays colombianas podrán darse besos en público!' tiene 11 comentarios

  1. 27/05/2012 @ 21:25 3445

    Bieeeen! Como colombiano la noticia me alegra especialmente!

    Responder

  2. 27/05/2012 @ 22:07 8052

    Excelente noticia para nosotros los Colombianos, sin embargo no sabía que no podía darme besos en público. :)

    Responder

  3. 27/05/2012 @ 22:37 duwie

    Enhorabuena por este pequeño paso a todos los colombianos, ahora tenéis que animaros a hacerlo!!! (siempre que haya ganas, claro ;)). La visibilidad de los homosexuales es un paso muy importante para obtener la completa igualdad, legal y social.

    Llama la atención que la reprimenda ponga como argumento “que hay familias y niños”. Demuestra una idea muy burda de lo que deben o no deben ver los niños… ¡¡como si los niños se volviesen homosexuales sólo por el hecho de ver a dos chicos demostrarse cariño!! XD

    Responder

  4. 27/05/2012 @ 22:54 9292

    Ah, es que no podíamos? la de tiempos que llevo yo dando el lote en centros comerciales y solo una vez me dijeron algo y ni puto caso hice.
    igual esta bien que lo reafirmen.

    Responder

    • 27/05/2012 @ 23:12 kapitan77

      Bien por tu valentía, pero ahora además, si alguna vez un vigilante se pone “bobo” le puedes recordar que legalmente no puede hacerlo. ¡Y a seguir besándote con quien te de la gana! =)

      Responder

  5. 28/05/2012 @ 13:14 6072

    bien por esa pareja, que no se dejo pisar por ese tocapelotas. ahora digo yo una cosa. es muy triste que para esta tonteria se tenga que llegar a los tribunales. todos tenemos derecho a besarnos con nuestra pareja donde nos de la gana, y tenemos derecho a no ser molestados por un cotilla que viene a meterse donde no le llaman. por lo menos esta batalla la hemos ganado nosotros.

    Responder

  6. 28/05/2012 @ 16:45 sonia

    ¡ole, ole y ole!, a ver cuando les entra en la cabeza que los problemas los tienen los mayores con sus prejuicios y no los niños.

    Responder

  7. 28/05/2012 @ 18:50 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Vaya coño por fin y encima supongo que el gobierno y la sociedad puritana de Colombia lo publican como si eso fuera una cosa fuera de serie Bueno no obstante enhorabuena a los colombianos.

    Responder

  8. 28/05/2012 @ 22:51 5924

    A unos amigos hace dos años aqui en Valencia, sin ir más lejos, estaban besandose en la plaza de la virgen (quien es de aqui o a estado sabe que esta la basilica de la patrona de la ciudad), y un policia les dijo que no hicieran eso ahi y que se fueran a zonas mas abiertas y mas indicadas para eso como el carmen. Mis amigos no dijeron nada y se marcharon. Es una pena que la policia o quien sea diga eso y que no te quejes por que al final interiorizas un sentimiento de culpa horrible, como si besarse con alguien a quien quieres fuera un pecado o un delito y acabas por no hacerlo.

    por lo tanto me alegro enormemente por lo de Colombia!

    Responder

  9. 29/05/2012 @ 02:00 juan90

    Esto me ha pasado a mí dos veces. En El Pull & Bear de Parquesur (Leganés) que un segurata nos dijo eso mismo y en la mismisa Atocha, donde un interventor nos dijo lo mismo a mi novio y a mí y amenazó con echarnos de la estación. En ambos casos puse una hoja de reclamaciones.

    Responder

  10. 18/09/2012 @ 18:58 enrique15

    Claro que no, es obvio

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G