Las webs de diversidad sexual, censuradas en los institutos de Murcia

Sigue a Ambienteg

FELGTB

Polémica la que nos llega desde los institutos de Murcia a raíz de una supuesta censura de contenidos de diversidad sexual en la red de Internet de los centros de Educación Secundaria. Según denuncia Mar Rosa Martínez, responsable de Igualdad del PSRM, la Consejería de Educación, Formación y Empleo “impide que se tenga acceso a páginas de varias asociaciones de reconocido prestigio, tanto españolas como internacionales, que informan sobre aspectos relacionados con la diversidad sexual”.

Entre las páginas censuradas se encuentra el colectivo “No te prives”, el colectivo “Lambda”, la federación estatal FELGTB o la “International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Assotiation”.

Se da la circunstancia que muchos de estos colectivos recibieron en el pasado subvenciones de la Consejería de Sanidad y la Concejalía de Juventud de Murcia (“No te prives”) o de la Comunidad Valenciana por sus programas educativos y preventivos de interés público (“Lambda”). Para Mar Rosa, esta censura impide a los estudiantes el derecho a la información necesaria para completar sus conocimientos.

Vía | 20minutos.es
En NaciónRed | El gobierno de Murcia censura la web de una ONG reconocida por la ONU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios