Le ponemos cara al matrimonio y al amor LGTB gracias a vuestras fotos. ¡Y ahora es el turno de los chicos!

Sigue a

Amar es constitucional

Seguimos con nuestra particular celebración de la sentencia del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como sabéis, os hemos pedido a los lectores que nos mandéis foto de vuestra boda o con vuestra pareja. Si hace unos minutos publicábamos las imágenes de las chicas, ahora es el turno de conocer la historia de gays que apuestan fuerte por el compromiso.

He colocado las fotos en el mismo orden en el que las hemos ido recibiendo, a excepción de una, que he dejado para el final, porque sus protagonistas, Francisco Javier y Antonio Jesús, además de una imagen nos han enviado algo más, una pequeña sorpresa que no quiero que os perdáis. También he incluido las palabras que nos habéis dedicado. Lo dicho, allá vamos…

Amar es constitucional

Todavía no estamos casados pero me apetecía mandaros la foto. Fran (que fue editor de Ambiente G hace unos años) es de Barcelona y yo, Oriol, de Alella (Barcelona). Y justamente la foto nos la hicimos para ir a una boda de unos amigos nuestros.

Amar es constitucional

Enrique Linder y Jonathan Domínguez. ¡Queremos casarnos!

Amar es constitucional

El escritor Ovidio Parades y su marido Íñigo Rodríguez. Ayuntamiento de Gijón, 24 de abril de 2010. Cinco años y medio de relación.

Amar es constitucional

Somos Abel y Carlos. Vivimos en Barcelona y llevamos dos años de relación. Estamos prometidos a la espera de una mejor estabilidad para casarnos.

Amar es constitucional

Somos Miguel Fernández Ramírez y Vicente Rodríguez Hernández. Nos casamos el 3 de diciembre de 2011, es decir, hace casi un año, en el Ayuntamiento de Coslada (Madrid). Nos alegramos de que nuestro matrimonio sea constitucional.

Amar es constitucional

Mi nombre es Fernando (el de rojo) y mi pareja se llama Wilson (el de azul), tenemos 5 años de relación y somos super felices. Me imagino que el llamado fue para parejas españolas, nosotros somos dominicanos, aun así somos fieles lectores de su web y simplemente nos encanta. Aquí no hay ni indicios de que se hable de matrimonio igualitario, lamentablemente la República Dominicana es un país muy católico y la Iglesia se involucra demasiado en la política, cosa que veo fatal. Aunque ya nos consideramos una familia, la ley dominicana no nos ve así, por esto nos veremos obligados a emigrar en un futuro no tan lejano. Por lo menos nuestros amigos y familiares nos apoyan en un 100% y por ello nos considero afortunados.

Amar es constitucional

Somos Álvaro y Ángel, llevamos juntos 6 años y pensamos casarnos el año que viene. Álvaro es canario, de la isla de La Palma y Ángel es madrileño, de Alcorcón. Por cierto Álvaro es el de la cabeza afeitada y Ángel, el otro.

Amar es constitucional

Somos Javier Alfaro y Flavio Salazar, una pareja de México que reside en Distrito Federal. A pesar de no ser de España ni tener la fortuna de conocer su país, queremos sumarnos al llamado publicado en su blog. Yo, Javier, soy un asiduo lector del mismo y no pude evitar las ganas de enviar nuestras propias fotos para incluirnos en la celebración por haber sido aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país. ¡Felicidades! Por cierto, tenemos un año y casi dos meses de novios (el 9 de este mes cumplimos 14 meses de relación).

Amar es constitucional

Somos Juanjo y Roberto. El primero, de Madrid y el segundo, de Valladolid, pero viviendo en Móstoles. Nos casamos el 7 de septiembre de este año en los juzgados de Móstoles, pero la celebración con la familia y amigos fue el día siguiente, 8 de septiembre. Esta última ceremonia nos la hicieron nuestros dos mejores amigos (Ana e Iván), y fue tan emocionante, que hasta los dueños del complejo donde lo celebramos lloraron como magdalenas. Nos conocimos un 9 de Julio de 2006, por lo tanto, llevamos ya 6 años y medio de relación (que han sido maravillosos). El día de nuestra boda, y la luna de miel en Nueva Zelanda, no lo olvidaremos jamás.

Amar es constitucional

Nosotros somos Javi y Nicko, llevamos 3 años y medio como novios y HOY ES 6 DE NOVIEMBRE es el día, en el que por fin puedo ilusionarme como todos con una boda junto al hombre que amo. El día en el que puedo pensar sin miedos y con seguridad en formar una familia. Un día para empezar a creer que nadie me señalara con el dedo. Es el día en el que mis derechos valen tanto como los tuyos. Quizás hoy para muchos sólo sea 6 de noviembre, pero para nosotros es un gran día, porque tenemos sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, sobre el matrimonio igualitario y estamos celebrándolo, así que id a desempolvar pamelas y a ahorrar para comprarnos algo bonito.

Amar es constitucional

Somos Adrián y Rubén y os mandamos la foto de nuestra boda, que se celebró el 7 de mayo de 2011 en Santiago de Compostela. Llevamos 6 años juntos y en unos meses vamos a ser papás de dos niños que vamos a adoptar.

Amar es constitucional

Somos Jordi y Ramón, de Barcelona. No nos hemos casado aún, esperamos a acabar de pagar la hipoteca, 2016… Jejeje. No es vital para nosotros tener un documento, pero sí tener el derecho a dicho acceso. Llevamos 17 años juntos, por mi parte más de media vida. Empezamos cuando yo tenía 16 años… ¡un pipiolo! El tiempo es efímero y la felicidad una actitud.

Amar es constitucional

El ilustrador Ismael Álvarez y su marido, Manuel Muelas, necesitan pocas presentaciones. Todos les conocéis de sobra. Se casaron en Madrid hace ya cinco años, el 19 de diciembre de 2007. Eso sí, están a puntito de cumplir 13 años de relación. ¡Ahí es nada!

Amar es constitucional

Amo este hombre y quiero casarme con él… Víctor y Jaime.

Amar es constitucional

Somos Fernando y Jorge, vivimos en Vitoria-Gasteiz y llevamos juntos desde 2007. Nos casamos el 9 de abril de 2011. Fue curiosa la preparación de la boda en la que para muchos de los que nos ayudaron (fotógrafo, restaurante…). Era algo novedoso eso de que dos chicos se casasen y se lo tomaban con una ilusión especial. Todos nos hicieron sentir que era plasmar nuestro compromiso con normalidad como cualquier pareja. La ceremonia, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, fue cercana y emotiva. Toda nuestra familia y amigos vivieron con nosotros este momento tan especial. Nos alegramos mucho de la noticia del Tribunal Constitucional, aunque nosotros ya sabíamos que éramos legales.

Amar es constitucional

Somos Jorge y Javi. Vivimos en Madrid, aunque ahora de momento estamos viviendo una temporada cerca de Toronto. Nos vamos a casar el 20 de abril, y ahora mucho más contentos porque sabemos que nadie nos lo puede impedir. ¿Por qué esa fecha? ¡Porque ese día hacemos 10 años juntos!

Amar es constitucional

Me llamo Iván, aquí os paso una foto de mi novio Carlos y yo (el del gorro). El próximo 1 de enero haremos 5 años juntos. Aun no nos hemos casado, nos estamos terminando la casa, pero seguro que cuando acabemos, pondremos fecha para el evento. Queremos compartir nuestra felicidad con todos los lectores.

Amar es constitucional

Somos Daniel y Samuel, nos casamos en Valencia el 30 de abril de 2010 y tenemos 4 años de relación. (La foto de cabecera del post también es de ellos).

Amar es constitucional

¿Os acordáis de nuestro compañero eg0mania? ¡Pues aquí le tenéis junto a Gorka, su chico! Joseba, que así es como se llama, nos ha confesado algo: seguramente se casen el año que viene, que para entonces cumplirán 9 años de relación. Se conocieron por internet y aquí siguen… ¡enamorados!

Amar es constitucional

Es mi chico desde hace 7 meses. Se llama Iván, es el más joven con 23 años, y yo soy Sergy, con 31. Solo llevamos ese tiempo, pero estoy seguro de que es el hombre con el que me quiero casar. Los dos nos sorprendemos porque, a pesar de ser totalmente distintos, nos queremos como nunca antes.

Amar es constitucional

Nuestros nombres son Aitor y Joan. No estamos casados, somos jóvenes aún pero lo haremos en el futuro. Somos de Donostia y cumpliremos 3 años juntos el 26 de diciembre.

Amar es constitucional

Francisco Javier Martín Parrilla, mi marido, y yo, Antonio Jesús Atencia Urbano, nos casamos el 25 de mayo de este 2012 en nuestra ciudad, Málaga. Llevábamos 7 años juntos, él con 27 años y yo con 26 decidimos unir nuestros destinos para siempre aunque yo ya tenía tomada esa decisión desde el mismo día que le conocí, un 11 de septiembre.

Ellos mismos nos han enviado también un vídeo con la canción de su baile nupcial, ‘Falsa Moral‘ de OBK. Sin duda alguna, me parece la mejor guinda a un post tan bonito y romántico como este. Hoy, más que nunca, ¡que vivan los novios!

weding playback! from curritocamara on Vimeo.

En Ambiente G | Le ponemos cara con vuestras fotos al matrimonio y al amor LGTB. ¡Empezamos por las chicas! | Llamamiento a los lectores: ¡Mandadnos vuestra foto de boda o con vuestra pareja con la que queréis casaros!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios