Linares, primera ciudad andaluza en tener un plan integral contra la homofobia

Sigue a

Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA-JAÉN, atiende a los medios locales

Como linarense que soy, no puedo evitar sentirme feliz y muy, muy orgulloso de escribir esta noticia. Y es que recientemente se ha aprobado en Linares (Jaén) un plan integral para luchar contra la homofobia. Pero eso no es todo, ya que según informa Colega-Jaén, se trata del primer municipio andaluz en hacerlo.

Esta iniciativa surge a raíz de una moción de nominada “10 acciones municipales por el respeto a la diversidad“, presentada al ayuntamiento por dicha entidad y Familias por la Diversidad. Tras su aprobación, todas las concejalías de la ciudad implementarán esas 10 acciones recogidas durante este primer año de legislatura.

Entre ellas destaca la creación de la “tutoría OASIS“ destinada a apoyar a profesores y alumnos de institutos y colegios locales, la promoción del respeto a la diversidad entre los mayores, formación sobre no discriminación para la policía municipal y el personal de las instalaciones deportivas y la inclusión de los diferentes modelos familiares en las actividades infantiles municipales.

Eso sí, desde Colega-Jaén y Familias por la Diversidad se han buscado iniciativas que no supongan un coste adicional para el ayuntamiento. Lo que es muy de agradecer, claro está.

Esperemos que esto sirva de ejemplo y muchos más municipios se animen a establecer medidas similares. ¡Felicidades para todos los linarenses!

En Ambiente G | Una pareja de gays es expulsada de una piscina en Baeza por darse un pico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios