Linares, primera ciudad andaluza en tener un plan integral contra la homofobia

Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA-JAÉN, atiende a los medios locales

Como linarense que soy, no puedo evitar sentirme feliz y muy, muy orgulloso de escribir esta noticia. Y es que recientemente se ha aprobado en Linares (Jaén) un plan integral para luchar contra la homofobia. Pero eso no es todo, ya que según informa Colega-Jaén, se trata del primer municipio andaluz en hacerlo.

Esta iniciativa surge a raíz de una moción de nominada “10 acciones municipales por el respeto a la diversidad“, presentada al ayuntamiento por dicha entidad y Familias por la Diversidad. Tras su aprobación, todas las concejalías de la ciudad implementarán esas 10 acciones recogidas durante este primer año de legislatura.

Entre ellas destaca la creación de la “tutoría OASIS“ destinada a apoyar a profesores y alumnos de institutos y colegios locales, la promoción del respeto a la diversidad entre los mayores, formación sobre no discriminación para la policía municipal y el personal de las instalaciones deportivas y la inclusión de los diferentes modelos familiares en las actividades infantiles municipales.

Eso sí, desde Colega-Jaén y Familias por la Diversidad se han buscado iniciativas que no supongan un coste adicional para el ayuntamiento. Lo que es muy de agradecer, claro está.

Esperemos que esto sirva de ejemplo y muchos más municipios se animen a establecer medidas similares. ¡Felicidades para todos los linarenses!

En Ambiente G | Una pareja de gays es expulsada de una piscina en Baeza por darse un pico



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Linares, primera ciudad andaluza en tener un plan integral contra la homofobia' tiene 7 comentarios

  1. 20/09/2011 @ 21:13 My Fair Lady

    Siento poner esto que no tiene relación con el tema, pero, le ha sucedido a un amigo mío y me gustaría que os hiciérais eco: http://www.youtube.com/watch?v=_YCGUeG4LNw&feature

    Responder

  2. 20/09/2011 @ 21:55 afri2

    Viendo el enlace de la agresión que habéis facilitado parece indispensable que los poderes públicos establezcan programas como éste. Bien por Linares

    Responder

  3. 20/09/2011 @ 22:43 sonia

    Esta demostrado que se puede hacer, asi que espero que el resto de ciudades se pongan las pilas

    Responder

  4. 21/09/2011 @ 16:24 asidres

    Ole y oleeeeeeeeeee estas pequeñas y a la vez grandísimas iniciativas, son las que realmente cuentan y ayudan a normalizar realmente las cosas, ya que el desconocimiento bajo mi punto de vista es la primera causa de homofobia en nuestro país . Un aplauso y de verdad me quito el sombreo.

    Responder

  5. 21/09/2011 @ 16:26 6072

    me alegra esta noticia, puesto que mi abuela, que en paz descanse, nacio en linares.

    Responder

  6. 21/09/2011 @ 21:30 violet4

    Tanto leer tus artículos y gracias a este descubro que eres linarense, como yo. Me alegra mucho que se haya tomado esta medida, de la que no había oído. Es un gran paso y a ver si el resto de ciudades toman ejemplo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G