¡Lo último! Los medios rusos ya no hablan de homosexualidad

Moscú

Era de esperar. Tras las leyes contra lo que los retrógrados rusos consideran propaganda homosexual, lo más normal era que en los medios de comunicación rusos no se hablara de la homosexualidad. Y eso es lo que está pasando, según han denunciado varios periodistas rusos.

El periodista Varfolomeyev Vladimir, que trabaja en la radio moscovita Eco de Moscú, ha advertido que a su emisora han llegado listas con palabras y expresiones prohibidas. Y como no podía ser de otra manera, la palabra gay y cualquiera de sus sinónimos aparece en este listado que censura directamente lo que molesta al régimen ruso.

Parece ser que esta vergonzosa lista, inexplicable en cualquier país democrático, está relacionada con la entrada en vigor el día 1 de septiembre de una ley aprobada por la Duma que busca la protección de la infancia eliminando la información considerada nociva para su salud y desarrollo.

Y evidentemente, para los dirigentes rusos, los homosexuales somos un peligro de primera magnitud para sus niños. Mucho más que la pobreza en que viven buena parte de los niños rusos, o de la delincuencia organizada que campa a sus anchas por el viejo país de los zares. Sin comentarios…

Vía l 20 Minutos
En Ambiene G l 34.000 rusos quieren prohibir facebook… por los iconos gay


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Lo último! Los medios rusos ya no hablan de homosexualidad' tiene 10 comentarios

  1. 30/08/2012 @ 20:46 6072

    Dios, pero que mal que esta la situacion en ese pais. Lo bueno es que esto no se contagia a otros paises con legislaciones mas avanzadas, como por ejemplo Francia, Holanda o España. Mucho animo a los activistas LGTB de Rusia, que ahi si que debe ser dificil luchar por la igualdad. Ojala cambie la situacion pronto, aunque lo dudo, tal y como esta el patio

    Responder

  2. 30/08/2012 @ 20:51 wiccan

    Lo cual demuestra que esta ley contra “la propaganda gay” en realidad es para ocultar cualquier referencia objetiva o subjetiva de la homosexualidad y sumir todo el colectivo en la oscuridad.
    Si la sociedad no lo ve, no existe, supongo.

    Ni siquiera se puede protestar contra esa ley, ya visteis como detuvieron al activista gay que lo intentó.

    Responder

  3. 30/08/2012 @ 23:31 sonia

    Increíble…

    Responder

  4. 31/08/2012 @ 02:48 desastre

    Los periodistas en Rusia son uno de los colectivos más amenazados (recordemos a Anna Politkóvskaya). Aquí hablamos de la parte que nos toca como miembros de la comunidad LGTB, pero hay que tener en cuenta el contexto de represión que se vive en ese pais, donde se persigue cualquier cosa que huela ligeramente a oposición (como las Pussy Riot). Putin es un dictador que ganó las elecciones de forma fraudulenta, y que gobierna de forma mafiosa en el pais de las mafias. Esperemos que algún día cambien las cosas y los rusos puedan disfrutar un poco de libertad.

    Responder

  5. 31/08/2012 @ 17:55 3833

    Dios mio, invito a nuestros amigos rusos a venirse y vivir en un lugar donde la gente no te juzga (al menos oficialmente) por lo que hagas en la cama. :(

    Responder

  6. 31/08/2012 @ 19:19 Arako

    Asquea que en todas partes utilicen la infancia para dar rienda suelta a su homofobia.

    Responder

    • 03/09/2012 @ 07:14 jessgq

      Totalmente de acuerdo. Utilizan a los niños como excusa, y desafortunadamente los niños son los que menos tienen que ver en el asunto, al contrario les fomentan un miedo y odio injustificado hacia la comunidad homosexual.

      Responder

  7. 02/09/2012 @ 21:09 orlok

    Lo he comentado antes y lo vuelvo a hacer, el gobierno autocrático de Putin y sus títeres están gobernando Rusia con mano ferrea atacando todo lo que suene diferente a sus intereses y lo peor esta por venir, no me quiero imaginar lo que hará con la política exterior y la libertad de los pueblos que los rodean.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G