Los Boy Scouts de América podrían cambiar su política antigay

Sigue a

Boy Socouts

Puede que algo esté cambiando en los Boy Scouts de América que, ante las críticas que desde hace meses se han vertido a su política de discriminación a los gays, han decidido replantearse la misma. Si se aprueba la medida que han anunciado a la prensa, se eliminará la prohibición a que los gays formen parte de los Boy Scouts, aunque dejará libertad a cada organización local para que admita o no a miembros homosexuales.

La próxima semana se reunirá la junta general de la organización y la medida podría ser aprobada y anunciada. Al parecer, varios miembros de la junta “de peso” habrían pedido reconsiderar una medida que estaba haciendo mucho daño a mucha gente… y a su propia reputación, claro.

Según un portavoz de los Boy Scouts, Deron Smith, “Cada organización local supervisará y podrá elegir libremente a sus miembros y líderes según sus principios, su religión o su creencia”. Tendremos que ver ahora hasta qué punto esas organizaciones locales se muestran abiertas a recibir a homosexuales, pero bueno, al menos este paso es un gran avance.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios