Los Boy Scouts de América ponen fin al veto homosexual, pero solo en los jóvenes

Sigue a

Boy Socouts

Por fin los jóvenes homosexuales podrán entrar a formar parte de los Boy Scouts de América, y es que justo ayer se acabó con la política antigay instaurada en la organización. Fue mediante una votación anónima en la que participaron 1.400 miembros. El triunfo fue por un 60% de votos a favor, un porcentaje que, sinceramente, no me parece demasiado alto. ¿En serio hay un 40% de Boy Scouts de América con ideas homófobas y discriminatorias? Preocupante.

El caso es que este veto se ha quitado para los jóvenes gays que quieren ingresar en el Movimiento Scout, pero no para los adultos:

La resolución refuerza la idea de que el Movimiento Scout es un programa juvenil que no tiene en cuenta la conducta sexual, sea esta heterosexual u homosexual. El cambio sobre la política en cuanto a los líderes adultos no se ha considerado, por lo que esta se mantiene.

Es decir, ¿si un adulto homosexual quiere entrar a formar parte de los Scouts como monitor, no puede hacerlo? ¿Qué sentido tiene mantener esta norma? ¿Tolerancia a medias?

En fin, que muy bien por un lado, pero muy mal por otro. Se ve que los valores que transmiten también se quedan a medio camino.

Vía | El País
En Ambiente G | Carly Rae Jepsen deja de lado a los Boy Scouts y se va a un festival gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios