Los Boy Scouts de América ponen fin al veto homosexual, pero solo en los jóvenes

Boy Socouts

Por fin los jóvenes homosexuales podrán entrar a formar parte de los Boy Scouts de América, y es que justo ayer se acabó con la política antigay instaurada en la organización. Fue mediante una votación anónima en la que participaron 1.400 miembros. El triunfo fue por un 60% de votos a favor, un porcentaje que, sinceramente, no me parece demasiado alto. ¿En serio hay un 40% de Boy Scouts de América con ideas homófobas y discriminatorias? Preocupante.

El caso es que este veto se ha quitado para los jóvenes gays que quieren ingresar en el Movimiento Scout, pero no para los adultos:

La resolución refuerza la idea de que el Movimiento Scout es un programa juvenil que no tiene en cuenta la conducta sexual, sea esta heterosexual u homosexual. El cambio sobre la política en cuanto a los líderes adultos no se ha considerado, por lo que esta se mantiene.

Es decir, ¿si un adulto homosexual quiere entrar a formar parte de los Scouts como monitor, no puede hacerlo? ¿Qué sentido tiene mantener esta norma? ¿Tolerancia a medias?

En fin, que muy bien por un lado, pero muy mal por otro. Se ve que los valores que transmiten también se quedan a medio camino.

Vía | El País
En Ambiente G | Carly Rae Jepsen deja de lado a los Boy Scouts y se va a un festival gay



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Los Boy Scouts de América ponen fin al veto homosexual, pero solo en los jóvenes' tiene 4 comentarios

  1. 24/05/2013 @ 07:53 ssoniar

    ¿Como le dices a un niño que es gay que es fantástico y pero que de mayor es de lo peor?. Absurdo

    Responder

  2. 24/05/2013 @ 08:42 Dyslexycbithc

    Basicamente, gay=pederasta. Planez mental holaquetal?

    Responder

  3. 24/05/2013 @ 14:24 cuervo13

    Ser optimista no está en mi naturaleza precisamente, pero más que verlo como que el 40% es homófobo, yo lo veo como que el 60% ha pensado con la cabeza. Ya veremos qué pasa con los adultos.

    Responder

  4. 27/05/2013 @ 12:10 konane

    Yo creo que más que gay=pederasta es que no quieren que sean un modelo para sus hijos por si sus hijos “se convierten” en gays algo así como se ve en un capítulo de la primera temporada de “The new normal”.

    Por desgracia aún estamos muy lejos de la normalización, aunque por lo menos los jóvenes podrán ser scouts aunque deban dejar de serlo cuando lleguen a la edad de ser monitores.

    A mí siempre me ha chocado esta visión de los boy scouts con los valores que dicen que tienen, la verdad. Por lo menos en las girls scout nada de esto pasa y tienen una visión muy diferente de las cosas.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G