Los Carabineros italianos eliminan de su manual unos párrafos que denigraban la homosexualidad

Carabineros

Hasta en Italia parece que las cosas van mejorando lentamente. Los Carabineros han eliminado unos párrafos de su manual en los que se denigraba a los homosexuales. Y además, lo han hecho con una sorprendente rapidez tras la denuncia de un grupo de diputados, una rapidez que les ha valido el aplauso de la asociación Arcigay.

Aunque parezca increíble, en la sinopsis del manual para la preparación de las oposiciones para ser mariscal-asistente de los carabineros, se afirmaba que la homosexualidad forma parte de las degeneraciones sexuales, entre las que enumeraba la zoofilia, la necrofilia, el incesto, el exhibicionismo o el masoquismo.

A través de un comunicado, el cuerpo italiano ha explicado que se ha tratado de un error material al reescribir el texto a partir de un formulario obsoleto, calificándolo de un “infeliz malentendido”. Aún así, y a pesar de ser suprimidos los párrafos homófobos, el próximo lunes el ministerio de Defensa deberá responder en la sesión parlamentaria de ruegos y preguntas sobre el error cometido.

Vía l El Periódico


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los Carabineros italianos eliminan de su manual unos párrafos que denigraban la homosexualidad' tiene 2 comentarios

  1. 13/07/2012 @ 00:15 newtoy

    Carabinero me suena a plato de marisco.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G