Los colegios católicos británicos recogerán firmas contra el matrimonio gay

Obrien

Mientras una parte importante de la Iglesia Anglicana se muestra favorable a la aprobación del matrimonio civil igualitario, la jerarquía católica británica sigue erre que erre en sus trece de torpedear cualquier intento de que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley.

Su última ocurrencia, según el diario The Guardian, ha sido escribir una carta a los colegios católicos para que recojan firmas contra el matrimonio gay entre sus alumnos. La carta ha sido enviada a 385 colegios católicos de secundaria de Inglaterra y Gales desde el departamento de educación católica, una entidad dependiente de los obispos británicos.

En la carta, se pide a los alumnos de estos centros que apoyen con su firma una misiva firmada por dos arzobispos británicos contra la posible aprobación del matrimonio igualitario en el país. Dicha carta, que ya fue leída el mes pasado en los templos católicos del país, recuerda que en la obligación de los fieles de “hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones”.

Junto a la petición de las firmas, los colegios católicos también han recibido la petición de difundir una campaña de la coalición cristiana por el matrimonio, una campaña que lleva recogidas ya más de 466.000 firmas para evitar la legalización del matrimonio igualitario.

Espero sinceramente que todos estos movimientos se queden en una mera pataleta y que el Gobierno británico apruebe finalmente el matrimonio igualitario. Según fuentes del gobierno presidido por el primer ministro, el conservador David Cameron, el matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser legal antes del año 2015.

Vía I El Economista
En Ambiente G I “Querido católico, te invitamos a ir en contra del matrimonio homosexual”



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los colegios católicos británicos recogerán firmas contra el matrimonio gay' tiene 10 comentarios

  1. 26/04/2012 @ 20:15 sonia

    no tendran cosas mejores que hacer….si no se les ocurre yo les paso una lista….

    Responder

  2. 26/04/2012 @ 20:22 placton

    Ante esto, dos cuestiones. La primera, el que desde la Iglesia Católica se esté llevando esta campaña de acoso y derribo tan radical contra los homosexuales solo quiere decir que frente al resto de la sociedad vamos “ganando” y ahora desde el Vaticano se reacciona así..desde el odio. La segunda, hacer semejante campaña en un colegio!!!..no es aprovecharse de una situación de poder frente a los pobres chavales?y luego dicen del “adoctrinamiento” de la asignatura de Educación para la Ciudadanía!!!!

    Responder

  3. 26/04/2012 @ 20:40 4591

    Cada día que pasa yo puedo menos con esta gente. Es que me enferman. ¿Y qué tal si recogemos firmas los demás para quitar la asignatura de religión de las escuelas, cerrar los colegios concertados de curas y monjas (que chupan subvenciones y no pagan impuestos en estos tristes tiempos de crisis) y, en general, para que con un poquito de suerte los deporten a todos al Vaticano (que al final no deja de ser el Estado al que pertenecen)?

    Responder

  4. 26/04/2012 @ 20:58 sativa

    Y no se les ocurre recoger firmas contra la violencia contra las mujeres? contra el abuso de niños? contra la explotacion infantil? contra el racismo, la xenofobia…? etc, etc
    Que gentuza, por favor!!!!

    Responder

  5. 26/04/2012 @ 21:21 kenkrap

    ¿Cómo vamos a hacer entender a esos alumnos que deben respetar a compañeros suyos homosexuales si parten de un punto en el que no son iguales al resto de ciudadanos en algo tan básico como la formalización de sus relaciones sentimentales? Esta gente no busca igualdad, caridad o compasión. Trabaja para conseguir imponer su ideología al precio que sea. Aun contradiciendo su propio discurso.

    Responder

  6. 26/04/2012 @ 21:22 9412

    Después si se les hace la más mínima crítica te tachan de anticlerical y de atentar contra su derecho a ejercer su libertad religiosa. Qué asco!!!

    Y nada, que no se enteran que este mundo está cambiando y que en él no pueden pretender seguir manteniendo situaciones injustas para satisfacer sus egoístas intereses, sobre todo económicos. O sea… ni pastores ni ovejas ni amos, somos todos personas, libres e iguales en dignidad y derechos como reza la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 1: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”).

    Responder

  7. 26/04/2012 @ 23:11 6072

    me preguntan muchas veces que porque hay un orgullo gay, que porque armamos tanto alboroto cuando lo que queremos es ser personas normales y sin llamar la atencion y esas cosas. yo lo que digo es que cada vez que nosotros intentamos pasar desapercibidos y hacer nuestra vida normal hay personas que levantan la voz y dedican su vida entera a intentar pisotearnos la cabeza para que no la levantemos para hacer nuestra vida, y que por esas personas hay que armar alboroto, para poder hacer llegar a la gente el mensaje de que aun pasan estas cosas; por esto hace falta un orgullo gay y mas visibilidad del colectivo, para poder educar e informar a las personas de que nuestra causa no es mala, que simplemente queremos ser parte de la sociedad. cuando este tipo de iniciativas como las de estas escuelas se extingan, entonces no hara falta ningun orgullo ni ningun termino de salir del armario, xk ese dia podremos ir por la calle haciendo una vida normal y luchando para ser felices con los mismos obstaculos que las demas personas heterosexuales.

    Responder

  8. 27/04/2012 @ 03:12 ene89

    Que bien demuestran sus ideales… ¡Que viva el amor al prójimo!
    En fin…

    Responder

  9. 27/04/2012 @ 22:25 Jarod Daniel Mantl

    Toda esta ira ya la teníais planificada ¿eh malditos -comentario editado, no se admiten insultos-, todo el desasosiego, toda esta frustración y odio no os pilla desprevenidos, sabéis que lo que puede pasar os lo merecéis, entonáis el mea culpa al erigir leyes que condenan al ciudadano al infierno por el mero hecho de cuestionarse vuestro festín a costa de sus derechos. Pero lo que espero que os pille desprevenidos sea la magnitud de la respuesta que recibiréis, quien siembra vientos, recoge tempestades, y vosotros estáis sembrando tornados ¡haced cálculos!

    PD: de un chico gay harto de todas estas noticias

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G