Los conservadores británicos tendrán libertad de conciencia para votar el matrimonio igualitario

Sigue a Ambienteg

David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado en varias ocasiones favorable a la legalización del matrimonio igualitario. De hecho, el proceso ya está en marcha en medio de las críticas de los sectores más conservadores de su partido, fruto del acuerdo entre los dos partidos que sustetan al gobierno británico, conservadores y liberales.

De momento, el proceso sigue su curso, y lo último que se ha sabido al respecto es que el Partido Conservador dará libertad de voto a sus parlamentarios, según ha informado la BBC. Una libertad de voto que busca evitar un motín interno en el Partido Conservador, y que en principio no tendría efectos para la votación, si se suman los votos de laboristas, de los liberales que gobiernan en coalición con Cameron, y de los conservadores más progesistas.

Entre los que se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo se encuentran por ejemplo el secretario de Estado de la Infancia, Tim Loughton, el ministro de Defensa, Philip Hammond, o el ministro para Irlanda del Norte, Owen Paterson. Aún así, y desde la oficina del Primer Ministro, las disensiones en el seno del gobierno británico han tratado de ser minimizadas, ya que según ha afirmado un portavoz de Cameron, “el gobieno tienen la responsabilidad de llevar a cabo estos cambios”.

Vía l Qué
En Ambiente G l El proceso para legalizar el matrimonio homosexual se pone en marcha en el Reino Unido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios