Los diputados franceses aprueban el primer artículo de la ley del matrimonio

Síguenos

Mariage pour tous

Pasito a pasito, la igualdad se va abriendo paso en Francia. El pasado 29 de enero, la Asamblea Nacional francesa comenzaba a debatir el matrimonio para todos, y tres días después, los diputados franceses han aprobado el primer artículo de la ley del matrimonio.

Y además, lo han hecho con una contundente mayoría, ya que 249 diputados han votado a favor de este artículo, frente a 97 diputados que han votado en contra del proyecto. Este primer artículo es el que hace referencia a los matrimonios entre personas del mismo sexo, señalando expresamente que “el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.

Tras la aprobación de este artículo, el parlamento francés seguirá debatiendo el resto de la ley durante varios días, ya que la oposición de derechas ha presentado nada más y nada menos que unas 5.000 enmiendas además de tres mociones de procedimiento para poner todas las trabas posible a la tramitación del proyecto. ¡Seguiremos informando de todo lo que pase en el país vecino!

Vía l RTVE
En Ambiente G l L’égalité pour tous, Francia comienza a debatir hoy el proyecto de matrimonio para todos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios