Los diputados uruguayos aprueban el matrimonio

Montevideo

Desde Uruguay nos llegan muy buenas noticias. Los diputados uruguayos han aprobado el matrimonio tras siete horas de debate. Y además, lo han hecho por una mayoría aplastante, ya que han votado a favor de la igualdad 81 de los 87 diputados.

La iniciativa para legalizar el matrimonio ha contado con el apoyo de los diputados del Frente Amplio, además de varios legisladores de la oposición, mientras que los únicos seis votos en contra provenían del Partido Nacional.

El proyecto aprobado consta de 29 artículos, y define el matrimonio como “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”. Y ahora, tras la contundente aprobación de la Cámara de Diputados uruguaya, el proyecto debe pasar ahora al Senado.

Por suerte, en esta cámara las previsiones también son favorables al matrimonio, por lo que tras su aprobación por los senadores, la ley podría ser promulgada por el gobierno de Uruguay a principios del próximo año.

Vía l ABC
En Ambiente G l Los diputados de Uruguay aprobarán mañana el matrimonio para todos sus ciudadanos
Foto l Galería de Tom (CC-BY)



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los diputados uruguayos aprueban el matrimonio' tiene 3 comentarios

  1. 13/12/2012 @ 09:29 hrakkar

    Ahora tiene todo el sentido del mundo lo que dijo Homer:

    http://www.youtube.com/watch?v=MLVJm7QW3dA

    Responder

  2. 13/12/2012 @ 22:06 jorgeilc

    Seria bueno que nuestros países dejaran de ser tan conservadores y aceptaran esta alternativa para personas con otra preferencia sexual

    Responder

    • 17/12/2012 @ 02:09 Sexnando ^^

      Apenas leí el titular sonreí eufóricamente :D, muy muy feliz por mis hermanos Uruguayos, espero que pronto esto sea común a toda latinoamerica. :D

      Me salto una duda: ¿existe el divorcio en Uruguay? es que como dice “unión permanente”, no se si eso es común en las definiciones de matrimonio, pero me llamó la atención.

      Besos desde Chile :*

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G