Los dueños de un hotel que discriminó a una pareja gay recurren a la Corte Suprema

Dueños del hostal

La historia comenzó en 2008, cuando una pareja de homosexuales, Martyn Hall y Steven Preddy, quisieron alojarse en el Hostal Chumorvah, en Penzance. Los dueños del hostal, al ver que eran homsoexuales, Peter y Hazelmary Bull, les negaron esta posibilidad alegando razones morales y religiosas.

La pareja denunció lo ocurrido, y la justicia británica multó a los dueños del hostal con 3.600 libras, declarando que el comportamiento de los Bulls era discriminación directa. Una pequeña victoria para la pareja que, no obstante, puede tener un giro importante.

Ahora, los propietarios denunciados no se rinden, y, aún habiendo perdido un recurso de apelación en el que pedían permiso para poder rechazar a parejas homosexuales, van a llevar su caso a la Corte Suprema de Justicia. Esta institución, la más alta judicialmente hablando del Reino Unido, se ha comprometido a escuchar su caso. Por cierto que la pareja homófoba está respaldada, financiera y moralmente, por la organización religiosa Instituto Cristiano. Un nuevo ejemplo de eso que llaman “caridad cristiana”.

Vía | EnSentidoContrario



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Los dueños de un hotel que discriminó a una pareja gay recurren a la Corte Suprema' tiene 9 comentarios

  1. 17/08/2012 @ 15:12 soyyonen

    Habéis visto qué cara de cerda tiene la mujer?

    Responder

    • 17/08/2012 @ 15:15 miraze

      Los dos tienen caras que dan miedo, sinceramente.

      Responder

  2. 17/08/2012 @ 16:38 sonia

    Tienen derecho a apelar todo lo que puedan solo espero que la justicia no cambie de opinion

    Responder

  3. 17/08/2012 @ 18:49 martinarg

    Como se dice en Argentina: que caras de mal cog*dos

    Responder

  4. 17/08/2012 @ 21:00 6072

    jdr vaya caretos traen los señores. volviendo al tema central, si la pareja habia hecho alguna reserva o algo asi, estos dos trogloditas estaban obligados a aceptarlos. Da igual si eres gay o hetero o del barsa o del madrid, eres un profesional y si esos chicos tenian reserva, ellos ya pueden reclamar lo que quieran, que no sacaran nada.

    Responder

  5. 18/08/2012 @ 10:57 isans

    Con esa de amargada a mi no me haría falta que me echaran fuera del hotelucho, más bien aviso al servicio secreto de que hay un troll en las inmediaciones.

    Con un poco de suerte, la cazan como a un oso, a escopetazo limpio.

    Responder

  6. 18/08/2012 @ 12:41 desastre

    Tienen todo su derecho a pensar lo que quieran pero, desde el momento en que abren un establecimiento público, están obligados a tratar a todo el mundo por igual. Y si no les gusta, que se dediquen a otra cosa.

    Responder

  7. 18/08/2012 @ 18:41 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Bueno esos dueños dela “posada”, que no será un hotel como Dios manda con la cara que tienen de amargados ambos echan a la calle a cualquiera aunque no sean gays

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G