Los evangélicos podrían estar promoviendo la homofobia en África

Homofobia

África quizás sea el continente en el que peor lo tienen los homosexuales. En estos momentos, hay hasta 36 países de este continente que criminalizan la homosexualidad. Y por si fuera poco, los evangélicos estarían promoviendo la homofobia en África, según ha denunciado un sacerdote llamado Kapya Kaoma a través de un informe realizado por el “think tank” Political Research Associates.

En este informe, se señala que grupos evangélicos estadounidenses están desplegando en África una campaña que tiene como objetivo fomentar los ataques contra los homosexuales. El autor del estudio afirma que estas organizaciones, entre las que se encuentran el American Center for Law and Justice y Family Watch International, quieren extender la idea de que la homosexualidad no forma parte de la cultura africana, y que está siendo impuesto por los países occidentales a los africanos.

Para el sacerdote autor del informe, para los grupos evangelistas los activistas de derechos humanos son neocolonialistas que buscan la destrucción del continente africano. Siguiendo esta teoría, el debate en el parlamento ugandés de una ley contra la homosexualidad que comenzó en febrero pasado estaría promovido por los grupos evangélicos.

Vía l ABC


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G