Los Fundamentalistas no son bienvenidos en Castro

Sigue a

castro


No son buenos tiempos para los fundamentalistas cristianos en el Barrio de Castro; pero el epíteto que adorna a su condición religiosa no dice mucho de su inteligencia, y los que carecen de este don no son precisamente precavidos, y tienden a ser muy arrogantes.

Cuando las urnas, con el inexcusable apoyo de los ultrareligiosos de uno u otro signo, que lo mismo me da, que me da lo mismo, han convertido a gays y lesbianas en ciudadanos de segunda con la maldita 8, no es muy apropiado meterse en el mítico barrio de Castro en San Francisco, lanzando consignas anti gays, con la insana intención de curar a los homosexuales que por allí pululaban.

Esto es precisamente lo que hicieron un grupo de fundamentalistas cristianos el pasado viernes. Y como no está el horno para bollos, que no para bolleras precisamente, pues tuvieron que salir por patas. Y es que una cosa es ser puta, y otra muy distinta poner la cama.

Los ánimos están caldeados, y aunque no es mi intención justificar la violencia, provenga de donde provenga; llevamos siglos recibiendo ostias y poniendo la otra mejilla, algo de lo más cristiano, y al final, siempre hay una gota que colma el vaso de la paciencia.

El vídeo que podéis ver al final ha sido posteado por un anónimo denunciante, que dice no pertenecer al grupo de manifestantes, a los que los homosexuales presuntamente pegaron y acosaron sexualmente durante la trifulca. “Sus derechos fueron respetados,” declaró Joe Schmitz, uno los que increparon a los salva almas éstos. ” Tuvieron la oportunidad de continuar y rezar en la acera y yo tuve la oportunidad de hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión y decirles que se fueran de mi barrio.” Esto es precisamente lo que se oye gritar en el vídeo.

Los oficiales de policía de San Francisco tuvieron que escoltar a los fundamentalistas hasta una furgoneta que los llevó sanos y salvos fuera del distrito de Castro. Para que no se diga que no respetamos el derecho de expresión de los que nos atacan, aquí os dejo la narración de los hechos por los fundamentalistas cristianos:

“Tocamos la guitarra y cantamos y alabamos al señor durante un rato. Entonces Roger decidió que teniamos que tomarnos de las manos en circulo y continuar cantando. Así lo hicimos. Alguien, realmente una persona que vino hacia nosotros y beso y abrazó a algunos de nosotros que conocía de antes, convenció a otros de que estábamos alli protestando contra los que se manifestaban en contra de la 8.

Entonces, algunos tios que iban vestido como monjas (Las hermanas de la perpetua indulgencia son un grupo de hombres que acostumbran a vestirse de monjas y se autoconsideran la autoridad espiritual de castro.) cogió una especie de cortina, que creo que usan para maldecir a la gente, y nos envolvio con ella. Entonces comenzó a juntarse una muchedumbre. Comenzamos a cantar “Amazing Grace” y basicamente nos pasamos la noche cantando esa canción, en algún momento cantamos también “Nothing but the Blood of Jesus” y “Oh the Blood of Jesus”.

Al principio simplemente nos gritaron, en un lenguaje crudo, mal educado y asqueroso y nos llamaron cosas como “odiadores” y “fanáticos”. Como fue una noche larga, no puedo ni recordar todas las cosas que nos llamaron. Entonces comenzaron a arrojarnos cafe caliente, gaseosa y alcohol, a escupirnos e incluso mearnos. Luego, un grupo provisto de silbatos nos rodeo y comenzó a pitarnos en los oidos sin parar. En ese momento se pusieron violentos y comenzaron a empujarnos.

En un momento dado un hombre intento robarnos una de nuestras Biblias. Chridene se dió cuenta, asi que se acerco donde él y le dijo que se la devolviera que no era suya. El le agredió con la Biblia en la cabeza y la empujo al suelo, donde la pateó. Llamé a la policia, y cuando llegaron le preguntaron a Chrisdene si quería presentar algún cargo contra el agresor, ella dijo que no, que le dijeran que le perdonaba.”

La historia continua ad nauseam ad infinitum, con amenazas veladas de muerte por parte de la concurrencia desviada de la zona e intentos de penetración de culos por objetos extraños en plena vía pública. Muy Sodoma. Y es que a estos si les dejas te escriben una nueva Biblia en lo que duran tres padrenuestros. Sin querer legitimar la violencia, siempre y cuando esto sea verdad, ¿qué necesidad de provocar tenía esta gente en un momento tan delicado para la comunidad LGTB?. No les sucedió ni un 1% de lo que les hubiera sucedido a un grupo de 10 mariquitas que se atrevieran a entrar en el santa sanctorum de la derecha extrema de los EE.UU. para reivindicar sus derechos, ¿quienes son ahora los “drama queens”?. En fin.

Su narración, en mi humilde y muy laica opinión, adolece de todo lo que adolece la demagogia ultrarreligiosa y de la derecha más recalcitrante, ergo, los bueno son super buenos, los malos en cambio son terriblemente malos. Muy Reagan, muy Mani. Muy falso.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Joe My God | ktvu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios