¡Los gays alemanes ya pueden adoptar!

Síguenos

Adopción gay

La verdad es que me encanta escribir sobre noticias así, para qué vamos a negarlo. Y este comienzo del 2013 está siendo de lo más favorable para los derechos LGBT. Hoy mismo, nos vamos hasta Alemania, ya que gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional germano, los gays alemanes ya pueden adoptar.

Los jueces de este tribunal, que tiene la sede en Karlruhe, han levantado las restricciones que tenían las parejas gays para adoptar, ya que según la sentencia del Constitucional, estas restricciones son discriminatorias y contrarias al principio de igualdad ante la ley.

Según la normativa actual, un gay solo puede adoptar al hijo de su pareja si se trata de su padre o madre biológico. Y gracias a esta sentencia, se reconoce la completa igualdad en cuestiones de adopción, dando así un paso de gigante en materia de derechos LGBT en este país, aunque todavía queda lograr la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una legalización a la que se opone la canciller alemana, Angela Merkel.

Pablo, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía l 20 Minutos
En Ambiente G l Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios