¡Los gays alemanes ya pueden adoptar!

Adopción gay

La verdad es que me encanta escribir sobre noticias así, para qué vamos a negarlo. Y este comienzo del 2013 está siendo de lo más favorable para los derechos LGBT. Hoy mismo, nos vamos hasta Alemania, ya que gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional germano, los gays alemanes ya pueden adoptar.

Los jueces de este tribunal, que tiene la sede en Karlruhe, han levantado las restricciones que tenían las parejas gays para adoptar, ya que según la sentencia del Constitucional, estas restricciones son discriminatorias y contrarias al principio de igualdad ante la ley.

Según la normativa actual, un gay solo puede adoptar al hijo de su pareja si se trata de su padre o madre biológico. Y gracias a esta sentencia, se reconoce la completa igualdad en cuestiones de adopción, dando así un paso de gigante en materia de derechos LGBT en este país, aunque todavía queda lograr la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una legalización a la que se opone la canciller alemana, Angela Merkel.

Pablo, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía l 20 Minutos
En Ambiente G l Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • blacklynx

    Pues nada, a utilizar la película de Alfredo Landa, “Vente a Alemania, Pepe”. Una MUY buena noticia. Estará mejor un chiquillo/a con unos padres o madres que le quieran que no en un internado creciendo sólo. Nunca entenderé porque las leyes de adopción son tan estrictas para adoptar, y luego nunca comprueban como están los chiquillos una vez adoptados (y no hablo sólo para el caso de parejas homosexuales, sino en general, por el motivo que sea, que desean adoptar, pero el sistema legal actúal lo hace casi imposible a no ser que sea o famoso o rico).

  • yukio2001

    Me da mucha alegría. Mi marido y yo estamos en proceso de adopción. De momento llevamos dos años esperando y nos han dicho que aún queda mucho. Yo me muero de ganas. Por cierto si alguien está esperando y quiere compartir experiencia que deje un mensaje. No conozco a ninguna pareja gay en la misma situación.

  • ivancast

    A pesar de tener a la sargento Mama Merkel como mandamas en Alemania (y en la UE), aun cabe lugar para la esperanza, y eso se demuestra en personas que aun piensan en la igualdad. Ya podrian aprender algunos jueces de este pais y de muchos otros.

  • wiccan

    Ahora solo falta que se declare inconstitucional la discriminación fiscal a las parejas gays alemanas (sus uniones carecen de los beneficios fiscales de los matrimonios heterosexuales). Y, por supuesto, conseguir una union con el nombre “matrimonio”

  • ssoniar

    Me alegro un monton, pero que puedan formar una familia sin estar casados…mira que les gusta complicar las cosas…Y no digo que no se pueda, lo de casarse me parece algo personal, pero si que deberían tener ese derecho..

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G